Transformación digital ¿hecho u opción?

Es cotidiano ver un niño utilizando un Smartphone o un computador con agilidad. Mientras que hace unos años, ésta era una práctica que no llegaba ni a la mitad de la población en Colombia.

La tecnología digital no es solo un pasatiempo, el mundo entero gira entorno a ella, tanto en los negocios como en la vida social. Según una investigación realizada por Hootsuite y We Are Social, en Colombia 34 millones de personas tienen acceso a Internet logrando una penetración del 68%, lo que genera miles de oportunidades para las empresas colombianas.

La importancia de la transformación digital radica en que mejora la eficiencia, el valor para el cliente, la manera de gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades gracias a la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, la cual modifica la manera en que opera y brinda valor a sus clientes.

Para las empresas la transformación digital es un hecho, no una opción, sin importar que sea un negocio tradicional, al no estar actualizado corre el riesgo de desaparecer. Entrar en este proceso de cambio implica la reelaboración de productos, operaciones comerciales y estrategias dentro de la organización para impulsar el aprovechamiento de la tecnología digital.

 

La personalización es un aspecto importante para los clientes digitales, de modo que la experiencia del cliente es fundamental. La clave está en la inteligencia artificial y el machine learning para configurar los perfiles completos de los clientes de acuerdo a sus preferencias y necesidades, el uso de CRM para evaluar, recopilar y compartir información completa entre los departamentos, lo que permite a la organización atender las demandas emergentes de los usuarios de una forma eficiente.

La experiencia del cliente no solo forma parte del canal de comunicación directo, cada departamento debe trabajar para proporcionar un servicio eficaz y sin conflictos. En conclusión, la transformación digital permite a las organizaciones competir en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona.

 

Asic te ayuda a llevar tu negocio hacia la transformación digital. Conoce más en https://asicamericas.com/optim/