La tecnología invisible que detecta los goles

Conocido como Goal Line Technology, el sistema de detección automática de goles permite determinar si el balón ha cruzado por completo la línea de meta.

La F.A. Board Internacional declara que esta tecnología no puede interferir con el juego, por esta razón, la señal que indica si el balón cruzó o no la línea solo es enviada al primer árbitro quien la recibe en su reloj.

Esta señal se envía en el lapso de un segundo, para garantizar que el réferi pueda responder inmediatamente a la acción.

 

Dentro del GLT existen varias posibilidades:

Tecnologías con cámaras

Algunos sistemas cuentan con cámaras que tienen la capacidad de detectar el balón y evaluar las imágenes obtenidas, en total son siete cámaras ubicadas en cada portería. De esta manera se puede verificar si el esférico ha cruzado completamente la línea de gol.

 

Campos magnéticos

Otros sistemas funcionan con cables instalados bajo el terreno de juego y alrededor de la portería, también tienen componentes dentro del balón. La interacción entre los cables subterráneos y el chip del balón son recibidos por un programa que calcula la posición exacta del balón para determinar si ha sido gol.

 

 

Fuente: FIFA.