Automatizar procesos, es reducir costos

Hoy en día reducir costos en los diferentes procesos de una empresa es vital para el negocio, pero entendamos primero cuál es el objetivo o la raíz de un negocio.

 

 

En la Roma antigua los nobles destinaban gran parte de su tiempo a lo que llamaban “otium” (ocio o descanso) y de manera opuesta, a lo que no era ocio y generaba lucro lo llamaban “nec otium”. Es ahí cuando aparece la palabra negocio y es ahí donde queda clarísimo que en los negocios no se puede perder.

 

Por eso es necesario integrar y desarrollar aplicaciones que sustituyan los procesos manuales, con el fin de acelerar el tiempo de ejecución de las tareas y eliminar los posibles errores humanos.

 

¿Cuáles son las ventajas de la automatización de procesos?

Principalmente la reducción de costos, mayor velocidad de ejecución, obtener informes detallados y trazabilidad de los procesos, un seguimiento claro y real y disminución de consumo y acumulación de papel, entre muchas más.

 

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de automatizar un proceso?

Conocer los procesos de la empresa de punta a punta, medir el tiempo que requiere cada tarea, analizar que aspectos del proceso se pueden eliminar o simplificar, y definitivamente tener el apoyo de una compañía especializada con el software, hardware, aplicaciones y profesionales adecuados que logren integrar todas las plataformas.

 

Conoce todo lo que ASIC ofrece para automatizar tu empresa aquí