Avances que revolucionarán el 2019

AVANCES QUE REVOLUCIONARÁN EL 2019


Si el 2018 estuvo lleno de desarrollos, aplicaciones y nuevas tecnologías, el 2019 viene cargado de avances con mejoras disruptivas que agregarán mayor valor e impacto en diferentes industrias.

 

Taxis Fluviales

El taxi volador Sea Bubble es una propuesta creada por los los franceses Anders Bringdal y Alain Thebaut, es una ágil y silenciosa «burbuja» que se desplaza hasta 10 km/h con un motor de hidrógeno alimentado a energía eléctrica y que se levantan sobre patines de hidroala. El objetivo es contar con transporte veloz en las costas marinas, ríos o lagos urbanos como una alternativa diferente a las abarrotadas autopistas de las ciudades.

 

Manos Biónicas

Esta mano creada por la empresa Touch Bionics, es controlada completamente por señales cerebrales permitiendo que las personas sin dedos tengan manos funcionales capaces de recoger y manejar objetos delicados. Su instalación no requiere cirugía y resulta muy útil en la cotidianidad de las personas.

 

Edificios Rotatorios

El rascacielos giratorio de Dubai constará de 59 plantas convertidas en módulos con rotación independiente que permitirá proporcionar una visión de movimiento continuo en la parte exterior del edificio, adoptando diseños muy llamativos y complejos. Cada piso girará a unos 6 metros por minuto para que los habitantes no noten el movimiento.

Además, el rascacielos contará con aerogeneradores entre cada planta, que gracias al movimiento de rotación generará energía no contaminante capaz de abastecer todo el edificio y otros a su alrededor.

 

Capsula Endoscópica

La cápsula endoscópica PillCam es un dispositivo electrónico de tamaño pequeño con una cámara en su interior que, a través de la ingestión oral, permite la obtención de imágenes del tubo digestivo durante un recorrido de 4 horas. Su contribución fundamental se realiza en el estudio de las patologías del intestino delgado. La información recogida es procesada por un ordenador, y finalmente estudiada por el médico, que realizará un informe tras varias horas de análisis de las imágenes obtenidas.

Compartir: