6 tendencias de tecnología bancaria para los próximos años

6 tendencias de tecnología bancaria para los próximos años


Para los bancos cada vez es más importante dar resultados efectivos a sus clientes y a su vez mantenerse en el mercado implementando lo último en tecnología servicios de tecnología. Buscan ser más estratégicos y obtener un crecimiento en el sector financiero. Estas son las 6 tendencias en tecnología bancaria.

1 Banca predictiva impulsada por la IA

La inteligencia artificial ayudará a segmentar perfiles predictivos en tiempo real, un ejemplo de esto es que a la hora de una compra de un automóvil o de una casa se podrán identificar mejor los comportamientos y necesidades de los clientes.

2 Sucursales bancarias, cada vez más inteligentes

Transformar las sucursales en espacios inteligentes con infraestructura IT es una apuesta que están implementando los bancos. Cada vez se hacen más procesos donde combinan la banca digital con modelos tradicionales.

3 Mayor adaptación a los chatbots

Esta tendencia responde a recibir una atención más ágil y en cualquier momento, esto ayuda a que los clientes no tengan que trasladarse a una sucursal bancaria, generando más satisfacción en el servicio al cliente.

4 Facturas digitales personalizadas

La venta cruzada es uno de los retos más difíciles para las entidades financieras porque significa ofrecer servicios o productos adicionales que tal vez no les interesen a los clientes y puede verse como una táctica intrusiva. Pero una estrategia para lograr aumentar la venta cruzada es la personalización de comunicación como las facturas digitales y la segmentación de acuerdo a la necesidad de cada cliente.

5 Inversión en seguridad cibernética:

Uno de los enemigos de los bancos es el robo de identidad, pero cuando se contrata un servicio de ciberseguridad implementar soluciones como autenticación fácil, firmas verificadas, voz de identificación, biometría, etc; puede crear más confianza en los clientes.

6 Implementación de Blockchain

Esta tecnología ayuda a eliminar intermediarios por ejemplo en un proceso de transferencias de dinero y lograr un proceso más rápido, a menor costo y mayor seguridad para el cliente.

Fuente: http://blog.cobiscorp.com/tendencias-tecnologia-bancaria-2019

Compartir: