IBM Food Trust: un proyecto basado en blockchain para hacer el ecosistema alimentario más seguro.

IBM Food Trust: un proyecto basado en blockchain para hacer el ecosistema alimentario más seguro.


El camino de los alimentos del campo a la mesa implica diversas transacciones y operaciones entre diferentes personas y compañías. Saber de dónde vienen los alimentos ha sido de vital importancia, con esto, se busca garantizar que la procedencia, sea la mejor posible; esto con el objetivo de evitar alimentos con químicos o cercanos a descomponerse.

¿Cómo funciona?

IBM creó un sistema basado en blockchain, que permite que la información de todos los procesos de elaboración, distribución y ventas de alimentos de una compañía, puedan estar en un solo lugar; para así mejorar los tiempos de entrega, distribuir más eficientemente esos alimentos que se dañan con mayor rapidez, y en general, tener un mayor control sobre todos los procesos vinculados a la producción y gestión de alimentos.

De esta manera, los proveedores, pueden saber con exactitud en dónde y cómo se encuentra una determinada mercancía; además, de obtener una estimación sobre el tiempo que falta para que llegue a su destino.

¿Es realmente útil IBM Food Trust?

Desde el punto de vista de blockchain, se puede decir que IBM deja en claro la importancia de este sistema para el mundo. Con respecto al ecosistema alimenticio, este sistema tiene el potencial de mejorar los resultados obtenidos; pero la verdadera diferencia de este producto, se encuentra en que IBM, ha basado su sistema en blockchain, lo que garantiza mayor seguridad y mejores resultados.

IBM ha añadido un extra, al permitirle a las compañías poder emitir certificados comprobables rápidamente, que le permitan a la compañía, garantizar a los consumidores, que lo que se les vende, es lo que realmente desean comprar.

En general, se puede decir que IBM Food Trust es útil para todos.

Recuerda que en infraestructura TI con IBM y ASIC cuentas con las soluciones que tu negocio necesita.

Descubre más en: INFRATIC

Fuentes:

https://www.ibm.com/co-es/blockchain/solutions/food-trust

https://www.blockchain.com/es/charts/avg-block-size

https://expandedramblings.com/index.php/blockchain-statistics/

Compartir: