Ventajas que ofrece el internet de las cosas (IoT) para los negocios.

Ventajas que ofrece el internet de las cosas (IoT) para los negocios.


El internet de las cosas (IoT) sin duda potenciará la productividad en los negocios, ya que se pueden monitorear sus envíos, almacenes, personal y conocer el estado real de sus activos, para tomar acciones antes de que se generen fallas y redefinir el negocio con nuevas y mejores opciones para que los usuarios aprovechen al máximo los servicios que ofrecen.

Las principales ventajas que trae el IoT son:

  • Trabajadores más conectados: Los negocios pueden tener mayor control del estado y la seguridad de sus colaboradores mediante el uso de aplicaciones que se conectan con sensores ubicados en los cascos o en wearables, y que permiten seguir en tiempo real su ubicación, para evitar que accedan a zonas de peligro. Esta tecnología también permite el envío de alertas para prevenir accidentes en terreno, o la creación de geocercas (perímetro virtual en un mapa) para delimitar el espacio seguro por el que puede transitar un trabajador, entre otras.
  • Monitoreo de las flotas: Muchos vehículos ya vienen equipados para conectarse con dispositivos externos como: otros automóviles, con el hogar, la oficina, instalaciones industriales y otras infraestructuras. Esta tecnología es útil para enviar información detallada del estado del vehículo a servidores IBM u otro receptor de información, llevar el control de los envíos y demás procesos. Es una gran ayuda para el transporte público y privado, ya que el IoT puede mejorar los procesos a niveles nunca antes imaginados.
  • Un almacén 4.0: Negocios que se transforman digitalmente para que sus procesos sean más eficientes. El IoT se puede integrar con tecnologías emergentes como uso de drones, robots, IoT en el almacén, realidad aumentada y más infraestructura IT, con el objetivo de reducir costos y aumentar la productividad.

Le puede interesar: La tecnología revoluciona el mercado financiero

Compartir: