Las 5 ciudades más tecnológicas del mundo y su impacto en el estilo de vida

Nuestro mundo cambia más rápido que nunca, una serie de tecnologías revolucionarias han pasado de ser algo de ciencia ficción a una realidad que está transformando nuestras vidas, conoce las 5 ciudades más tecnológicas del mundo y su aporte al futuro.

 

Tokio

Los automóviles híbridos son el pan de cada día, y su línea de trenes es de las más veloces del mundo. Allí sólo se utiliza internet de altísima velocidad y sus edificios sobresalen por ser inteligentes.

 

Silicon Valley

Facebook, Google, Twitter y Apple y muchas más compañías de Internet y telecomunicaciones del mundo tienen sus sedes principales allí y todo lo que está pasando ahora en esta ciudad será lo que rija nuestras vidas.

 

Singapur

Vale la pena resaltar su extraordinaria arquitectura moderna, su para frenar el calentamiento global sacando provecho de páneles solares camuflados en las paredes y ventanas de sus construcciones.

 

Seúl

Famosa por su estilo de vida de alta tecnología, donde los nerds figuran entre las celebridades mejor pagadas del país.

 

New York

Gran parte los movimientos económicos del planeta se hacen la bolsa de New York, junto con la de Tokio. Una ciudad donde la palabra tecnología va mucho más allá de gadgets y aparatos electrónicos, centrándose en el bienestar de sus habitantes y sus millones de visitantes anuales.

 

¿Estás preparado para esto?

 

Telepresencia robótica 

Esta tecnología podría tener consecuencias revolucionarias; una combinación de visión en 3D, percepciones táctiles y control telerobótico del cuerpo entero, podrían eliminar la necesidad de viajar físicamente. Imagina a un cirujano operando a un paciente desde otro continente.

 

Comercios virtuales 

Ve acostumbrándote a conversar con robots pues la robótica y la realidad aumentada podrían dar paso a la creación de calles comerciales híbridas, donde elementos físicos y digitales estarán presentes de forma simultánea. Imagina a cientos de clientes en una tienda vacía hablando con máquinas mientras experimentan distintos entornos de realidad aumentada

 

Comercio global 

Prepárate para la eliminación de las restricciones de comercio que suponen los distintos tipos de moneda y las fronteras de los estados, una fuerza de trabajo multilingüe y multicultural telepresente con gran variedad de zonas horarias, traductores de voz a tiempo real, impresoras 3D de escala industrial, elementos de la nanotecnología, sustituirán a las tradicionales fábricas, permitiéndonos imprimir vehículos y hasta lavadoras de ropa.