Inteligencia Artificial y el trabajo en el futuro
La IA tiene sus seguidores y detractores. Lo cierto es que en un futuro desplazará a la mano de obra humana en tareas altamente repetitivas mientras, se generarán otros en empleos más especializados.
¿Qué es la IA? Es aquella tecnología que es capaz de realizar operaciones comparables a las de la mente humana, tales como el aprendizaje o el razonamiento lógico.
La inteligencia artificial abrirá nuevos empleos, ya que habrá una importante demanda de profesionales expertos en robótica, internet de las cosas y M2M (comunicación entre máquinas).
Según un estudio de ManpowerGroup, que recoge las respuestas de 18.000 directivos de empresas de 43 países, a corto y mediano plazo habrá incrementos para el empleo en puestos relacionados con el sector IT y la atención al cliente como los analistas de datos o los comerciales especializados en ofertas digitales.
Estos profesionales, deben capacitarse en carreras técnicas (Ingeniería, Matemáticas e Informática), con formación en telecomunicaciones o deben dominar las competencias digitales.
En definitiva, debemos aprender a sumar lo mejor de la Inteligencia Artificial con lo mejor del ser humano y tendrán éxito aquellas organizaciones que sean capaces de combinar la correcta proporción de talento, habilidades y tecnología.
Automatiza los procesos de tu negocio con OPTIM
Fuentes:
http://lab.elmundo.es/inteligencia-artificial/trabajo-robots.html