¿Qué caracteriza a los servidores escalables y para qué sirven?

¿Qué caracteriza a los servidores escalables y para qué sirven?


Los servidores escalables son una excelente opción para las empresas que tienen alta carga de trabajo y manejan varios usuarios. En esta nota te contamos, con detalles, de qué se trata este concepto, cuáles son sus ventajas y características. Infórmate aquí.

Los servidores escalables son una opción funcional en las empresas que tienen una alta carga de trabajo y manejan varios usuarios debido a las actividades que ejecutan las diferentes áreas de trabajo de la organización. Lo más importante es que estas herramientas favorezcan la gestión empresarial con rapidez, agilidad y un manejo de recursos veloz. 

 

¿Qué son los servidores escalables?

Los servidores de escalabilidad son aquellos que responden adecuadamente a los cambios por medio de recursos que se eliminan o agregan para satisfacer las demandas de las empresas y sus públicos. En este sentido, las peticiones de los clientes se deben resolver a tiempo con el propósito de contestar correctamente a sus necesidades cuando la carga de trabajo crece. Por otro lado, es crucial reducir los recursos, cuando las obligaciones disminuyen o no es necesario contar con una infraestructura tan robusta, se trata también de ahorrar costos y eliminar barreras o inconvenientes en pocos minutos. 

Cuando las herramientas están acordes con los objetivos de la organización, es más probable garantizar la disponibilidad de cada medio, la meta es que esté en concordancia con las necesidades de los clientes, al igual que con los objetivos comerciales. Por otro lado, con servidores empresariales robustos se garantiza la funcionalidad sin importar cuántos usuarios acceden a él. Es más, si la cantidad aumenta, la disminución en el índice de respuesta no se reducirá al nivel de afectar la productividad, por el contrario, el cambio apenas será perceptible.

 

Características de los servidores escalables

Este tipo de productos han optado por destacarse a partir de factores favorables que han consolidado funciones basadas en estructuras informáticas; estas se adaptan de acuerdo con los patrones más importantes para responder a desafíos exclusivos de cada sistema y contexto por medio de modelos que permiten anticiparse y ahorrar tiempo. Ahora bien, en este apartado es fundamental resaltar que lo más benéfico y, por tanto, uno de los consejos principales, es elegir un proveedor con la suficiente capacidad y experiencia para ofrecer un servicio continuado, como sucede con las soluciones de IBM. Otras ventajas a resaltar son: 

– Continuidad de la empresa: el consumo dinámico junto a los módulos de pago de acuerdo con el objetivo de cada organización hacen que la función de Capacity on Demand pueda incrementar el control sobre las soluciones locales. Además, al integrar resoluciones basadas en la nube híbrida, las peticiones o requerimientos se consolidarán a través de una supervisión total sobre la infraestructura. 

– Asegurar datos locales o en movimiento: los servidores escalables contribuyen a prevenir los delitos relacionados con la ciberseguridad para reducir los riesgos y eliminar las amenazas relacionadas con los procesos de migración. Además, con la protección de datos integrada se garantiza que la información, sin importar cuál sea, esté disponible de acuerdo con las cargas de trabajo detectadas.

– Evitar lapsos de inactividad: con los servidores IBM Power Systems podrás obtener soluciones basadas en cloud que le ofrezcan a los clientes una capacidad de trabajo ininterrumpida. En muchas industrias, los tiempos de inacción pueden ocasionar altas pérdidas de dinero y, en este caso, mantener las funciones empresariales es clave para conservar la operatividad. 

– Traslado de aplicaciones: la infraestructura en la nube se puede transformar y mantener estable si se ejecuta a través de una implementación ágil y un tiempo de actividad mayor para cada organización. Además, los recursos adicionales ayudan a establecer una ventaja competitiva en las empresas por medio del aceleramiento de las innovaciones, la optimización de operaciones comerciales y la fidelización de los clientes. 

 

Usos de los servidores de escalabilidad horizontal y vertical

Las utilidades y aplicaciones que se pueden definir a través de esta solución contribuyen a alcanzar un manejo óptimo de cada uno de los recursos de las compañías. En este sentido, se pueden emplear, dependiendo de su tipo, en:

 

– Escalabilidad horizontal: 

– Cargas de trabajo críticas.

– Desarrollo y gestión de aplicaciones móviles.

– Ejecutar entornos de multinube híbrida.

– Planificación de recursos que necesitan de alto rendimiento.

– Simplificación de la migración.

– Funciones de recuperación ante desastres.

 

– Escalabilidad vertical:

– Virtualización integrada.

– Identificar y comprender datos no estructurados.

– Simplificar implementaciones de SAP Hana.

– Reducción del tiempo de respuesta.

– Aumento de seguridad y confiabilidad.

– Resiliencia de infraestructura.

¿Listo para consolidar la transformación digital de tu empresa? ¡En ASIC tenemos la respuesta que estás buscando! A través de nuestra alianza estratégica con IBM podrás afianzar una organización en donde tanto el rendimiento como la escalabilidad estén presentes. Así, tendrás la capacidad de entregar servicios rápidos y eficientes tanto para tus clientes como para tus colaboradores. Obtén una resiliencia óptima con confiabilidad comprobada. ¡Contáctanos ahora!

Compartir:

Leave a Reply