5 mitos sobre el Internet de las cosas (IoT)

5 mitos sobre el Internet de las cosas (IoT)


El Internet de las cosas (IoT) es la interconexión digital con objetos. En el entorno empresarial, esta tecnología a ofrecido muchos beneficios en cuanto a la productividad y conectividad.

Hay quienes tienen dudas acerca de esta tecnología, aquí te contamos 5 mitos:

Es inseguro:

La seguridad de esta tecnología depende del blindaje que sus desarrolladores o proveedores le implementen. La clave está en un monitoreo constante.

No funciona en lugares rurales:

Esta tecnología no requiere de una banda ancha amplia, solo con una pequeña cantidad de datos logra funcionar. Incluso, puede funcionar con internet satelital, resultando más interesante y práctica.

Sustituye al ser humano:

Todo lo contrario, se necesitan más personas para desarrollar, controlar y gestionar esta tecnología creando profesiones en el campo.

Es muy costoso:

Si una empresa desea implementar desde cero el desarrollo de aplicaciones de Internet de las cosas saldría costoso. Pero existe la modalidad de pago de servicios, es decir, contratar compañías que tienen un catálogo de servicios con esta tecnología con el fin de reducir costos a las empresas que quieren sus servicios.

Es solo internet:

Puede resultar contradictorio, pero esta tecnología resulta aún más útil y funcional porque puede usarse incluso fuera del área de cobertura.

En conclusión, el Internet de las cosas es un método cada vez más usado para dar seguridad y practicidad en la vida cotidiana.

Asic también ayuda a incorporar a las empresas servicios y soluciones basados en tecnología con el fin de lograr objetivos como: reducción de costos, mejorar el servicio al cliente, aumentar la seguridad de documentación,etc.

Fuente:

https://bit.ly/2GIDpEj

https://bit.ly/2Ox2UyM

Compartir: