Nuevas tendencias que mejoran y optimizan la experiencia al cliente

Nuevas tendencias que mejoran y optimizan la experiencia al cliente


Aprovecha el uso de las herramientas digitales para mejorar y reforzar los canales de atención a clientes. Conoce las estrategias más populares que se están implementando para fidelizar y brindar los mejores servicios con ayuda tecnológica avanzada. 

Para nadie es un secreto que la tecnología es un elemento crucial para las empresas que hoy en día buscan ofrecer un excelente y completo servicio a todos sus clientes. A través de las diferentes herramientas tecnológicas que existen, cada compañía tiene la oportunidad de mejorar el nivel de eficiencia, ahorrar costos y aumentar el sentimiento de satisfacción de sus clientes, brindándoles experiencias íntegras y positivas cada vez que interactúen con la marca. Algunas formas en las que la tecnología puede ser útil en el servicio al cliente incluyen: gestión de solicitudes y consultas online, automatización de tareas (chatbots, envío masivo de mails, programar citas, brindar información sobre el estado de un pedido, etc.), entre otras. 

En ASIC, queremos brindarte todas las herramientas que necesitas para brindar un servicio al cliente de calidad, por ello, hemos destinado esta nota a contarte por qué es tan crucial que innoves en esta área y cuáles son las nuevas tendencias que debes seguir en pro de mejorar y optimizar la experiencia de tus usuarios. Presta mucha atención a todo lo que tenemos para compartirte y empieza este año a la vanguardia de la era digital y de las tendencias en customer experiencie empleando nuestras soluciones tecnológicas. 

Importancia de mejorar la atención al cliente a través de herramientas digitales 

La atención digital del cliente es una parte fundamental de cualquier estrategia de CRM (Customer Relationship Management), ya que es indiscutible que cada vez son más las personas que utilizan dispositivos móviles y plataformas en línea para interactuar con las empresas. Algunas razones por las que es importante mejorar la atención digital del cliente son:

– Mayor comodidad para los clientes: Muchas personas prefieren comunicarse con las empresas a través de canales digitales porque es más conveniente y rápido. Al ofrecer una atención al cliente digital eficiente, integral, pero de fácil comprensión, puedes hacer que la experiencia de tus usuarios sea mucho más agradable y satisfactoria.

– Mayor alcance: La atención al cliente digital te permite llegar a un público más amplio, ya que no estás limitado geográficamente. Esto es especialmente importante si quieres expandir tu negocio a nivel nacional e internacional.

– Más flexibilidad: La atención al cliente digital te permite ofrecer un servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un hecho que sin duda le resultará sumamente atractivo a tus clientes. Además, con herramientas como los chatbots, ya no tienes que preocuparte por contratar y cubrir los costos por tantos recursos que trabajen en horas de la noche, ya que, como es de conocimiento común, ellos se encargarán de gestionar la mayoría de las solicitudes y dudas que hagan tus usuarios a través de tu portal web, con un mínimo de intervención humana. 

– Aumento en el nivel de eficiencia: Entre todas las ventajas que ofrece la tecnología en torno al servicio al cliente, una de las más importantes gira en torno a su alta eficiencia. A diferencia de lo que sucede con los colaboradores, los bots y demás elementos seguirán, de forma estricta, una serie de parámetros específicos que tú definas previamente, de modo que, cada tarea que ejecuten tendrá un margen de error casi inexistente. La atención al cliente digital puede ser más eficiente que la atención al cliente en persona, ya que puedes utilizar chatbots o sistemas de atención automatizados para responder a preguntas comunes o resolver problemas de manera rápida y precisa.

De igual manera, con un servicio tan veloz y falto de errores, los clientes se sentirán más satisfechos, hecho que indiscutiblemente los hará más propensos a volver a comprar y a recomendar tu negocio a otros. 

¿Cuáles son las tendencias digitales para lograr una mejor experiencia al cliente?

Hoy en día, con la tecnología avanzando a cada segundo, existen infinidad de soluciones por medio de las cuales las empresas pueden mejorar y optimizar la experiencia del cliente en distintos contextos. Algunas de las que marcan mayor tendencia en la actualidad son:

– Sistemas de atención al cliente automatizados: Estos sistemas utilizan chatbots o asistentes virtuales para interactuar con los clientes y proporcionar información o resolver problemas de manera rápida y eficiente y, en la mayoría de ocasiones, con un mínimo de intervención humana por parte de los colaboradores. 

– Realidad aumentada y virtual: Estas tecnologías pueden mejorar la experiencia de compra al permitir a los clientes visualizar cómo un producto se vería en su hogar o cómo funcionaría antes de tomar una decisión de compra.

– Chat en vivo: Los chats en vivo y mesas de servicio permiten a los clientes comunicarse con los representantes de atención al cliente en tiempo real y obtener respuestas rápidas a sus preguntas o problemas.

– Análisis de datos: El análisis de datos puede ayudar a las empresas a entender mejor a sus clientes y ofrecer una experiencia más personalizada y relevante. Por ejemplo, pueden utilizar datos sobre las preferencias y compras anteriores de un cliente para ofrecerle productos o servicios que puedan interesarle.

– Experiencias omnicanales: La idea detrás de la experiencia del cliente omnicanal es proporcionar a los usuarios una experiencia fluida y consistente, independientemente del canal de comunicación que utilicen. Para lograr una experiencia del cliente omnicanal efectiva, es importante que las empresas tengan una visión integrada de sus interacciones con los clientes a lo largo de todos los canales y que empleen la tecnología adecuada para gestionar y rastrear esas interacciones. También es fundamental tener un equipo de atención al cliente altamente capacitado y dispuesto a proporcionar un servicio excepcional a los usuarios a través de cualquier canal.

Aunque es innegable que mantenerse a la altura de las necesidades y expectativas de los clientes no es una tarea fácil hoy en día, a través de las soluciones tecnológicas correctas, esta labor, sin lugar a dudas, se vuelve mucho más sencilla y fácil de llevar a cabo. 

Por este motivo, si deseas que cada experiencia que tenga tu cliente con tu marca sea positiva y aumente en gran medida su nivel de fidelización, ¡contáctanos! Como business partner de IBM, desde ASIC podemos brindarte  servicios integrales de tecnología, partiendo desde la infraestructura IT, servicios de nube, soporte tecnológico y apoyo en otros proyectos, entre otros. Por medio de estas soluciones tecnológicas puedes asegurar que el nivel de satisfacción de tus usuarios permanezca al máximo. Contáctanos y opta ya mismo por contratar los servicios únicos que ASIC tiene para ti. 

Compartir:

Leave a Reply