Consejos para elegir el mejor proveedor de tecnología

Consejos para elegir el mejor proveedor de tecnología


Para las empresas debe ser indispensable tener el mejor proveedor de tecnología, porque así mantendrían sus herramientas y servicios con buena calidad, ampliamente funcionales y a sus colaboradores felices y motivados. ¡No deje de leer!

Hoy en día las empresas dependen ampliamente de sus activos tecnológicos, la gran mayoría, por no decir todos, los procesos en su empresa están ligados al uso de algún tipo de tecnología. Esto solo significa que el rendimiento del negocio recae en gran medida en contar con sistemas, infraestructura, herramientas y servicios TIC para empresas de calidad y altamente funcionales. 

Su empresa no puede darse el lujo de tener un periodo de inactividad porque un sistema falló o porque hubo un problema y no tenía medidas de soporte para seguir funcionado. Esto respalda la importancia de siempre contar con proveedores de tecnología especialistas y que brinden soluciones que satisfagan las necesidades de su organización y le brinden la ayuda necesaria.  

Es por esta razón, que hoy le contamos algunos consejos y aspectos que debe tener en cuenta al momento de escoger el proveedor de tecnología para su negocio.

 

¿Cómo elegir un proveedor de tecnología?

Desde las necesidades del negocio, la flexibilidad de servicios, la experiencia de cliente y la asistencia tecnológica a empresas son algunos de los factores que debe evaluar cuidadosamente al comparar los diferentes proveedores para optar por la mejor opción. Estos son nuestros consejos: 

 

Flexibilidad

Una gran empresa a menudo tendrá muy claro dónde se encuentra actualmente, hacia dónde se dirige y cómo llegará allí. Sin embargo, el camino hacia el éxito puede no ser tan lineal a medida que comienzan a surgir nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Esta incertidumbre significa que es importante elegir un proveedor que valore la flexibilidad y sea capaz de ofrecer soluciones escalables que puedan crecer con el negocio y reducirse según sea necesario.

 

Entendimiento del negocio

Un aliado tecnológico de calidad ayuda a mejorar el desempeño de la organización. No cabe duda que, más allá de vender un producto o una solución, su intención debería ser la de integrar un equipo.

Ante esto, es indispensable observar su capacidad de adopción con diferentes mercados y anticipar cómo será la relación empresa-proveedor. Este último aspecto condiciona como casi nada los niveles de efectividad del proyecto.

 

Proactividad 

No hay nada peor que descubrir que sus clientes tienen problemas técnicos con sus sistemas y no podrán realizar sus transacciones durante varias horas. Este y muchos otros problemas se pueden evitar contratando los servicios de un equipo de soporte de TI proactivo que no espere a que ocurran los problemas, sino que los anticipa y los previene, ahorrandole no solo costos y tiempo, sino ayudándolo a mantener una buena reputación al ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. 

 

Innovación

Los recursos tecnológicos son impulsores de los procesos en las empresas, por ello es importante que estos permitan romper las barreras a través de la innovación con el fin de que sean adaptables a las necesidades de su empresa. Así como los requerimientos de su negocio evolucionan, de la misma forma deben hacerlo las soluciones con las que cuenta y ello se logra con la innovación.

Además, su empresa querrá contar con soluciones alineadas con las últimas tendencias, para mantenerse competitiva frente a la competencia. 

 

Consultoría IT

Su empresa podría estar haciendo un gran trabajo manejando sus propios servicios de tecnología, pero necesita ayuda en áreas clave de desarrollo estratégico, como aumentar la productividad o desarrollar planes de actualización de hardware a largo plazo y mapeo de redes. Quizás su compañía completó recientemente una adquisición y necesita orientación para integrar los dos sistemas tecnológicos. Muchas empresas de soluciones de TI pueden ayudar a guiarle sobre cómo administrar sus equipos y objetivos de tecnología internos.

Adicionalmente, las empresas de soluciones e infraestructura IT, según su experiencia individual, pueden proporcionar servicios de consultoría de tecnología para ayudarle a descubrir el tipo correcto de solución que su empresa necesita para operar de manera más eficiente.

 

Tiempos de respuesta

Si bien los tiempos de respuesta rápidos y los acuerdos de servicio atractivos son consideraciones importantes incluso para las empresas más grandes, es más probable que estas organizaciones tengan su propio equipo técnico interno, que puede cerrar la brecha entre un problema que ocurre y una solución ofrecida por la empresa. Es posible que una empresa más pequeña no tenga necesariamente las habilidades en el sitio para admitir una nueva tecnología, lo que significa que es vital tener la tranquilidad de que los problemas se puedan resolver rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad.

Recuerde que su objetivo debe ser encontrar un socio tecnológico que pueda ayudarle a resolver sus desafíos tecnológicos únicos, por ello concéntrese en estos objetivos en lugar de apuntar a encontrar una solución milagrosa. Un verdadero proveedor tecnológico con la experiencia adecuada le ayudará a alcanzar sus objetivos.

En ASIC somos ese socio tecnológico que necesita su negocio. Nos enfocamos en brindar soluciones innovadoras en cada uno de los servicios que incluyen desde infraestructura de servidores IBM y servidores Linux para empresas, almacenamiento en la nube, soporte IT proactivo, mesa de servicio, hasta consultoría en SAP.

Nos convertiremos en su aliado tecnológico para mejorar su día a día, agilizar sus procesos y transformar su negocio con asesoramiento y acompañamiento. ¡Trabajemos juntos en sus proyectos de tecnología!

Compartir:

Leave a Reply