Consejos para elegir el mejor proveedor de servicios de tecnología

MEJORES CONSEJOS PARA SABER ESCOGER UN PROVEEDOR DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

Para las empresas debe ser indispensable tener de aliado al mejor proveedor de tecnología, el cual le brinde las mejores soluciones tecnológicas que comprendan una serie de productos y servicios escenciales para mejorar la eficiencia y productividad de sus procesos. Si quiere saber cómo escoger un proveedor tecnológico profesional y responsable que mantenga toda la estructura de TI de su empresa ampliamente funcional, además de que sus colaboradores se encuentren cómodos realizando sus obligaciones, entonces continúe leyendo el siguiente blog.

En la actualidad las organizaciones dependen ampliamente de sus activos tecnológicos, la gran mayoría de los procesos en su empresa están ligados al uso de algún tipo de sistema tecnológico. Esto solo significa que el rendimiento de la organización recae en gran medida en contar con una infraestructura de TI eficiente, la cual sea capaz de soportar de forma estable y segura todas las herramientas o servicios TIC de su empresa manteniendo al 100% su rendimiento. 

Hoy en día su empresa no puede darse el lujo de tener periodos de inactividad porque un sistema falló o porque hubo un problema y no tenía medidas de soporte para seguir funcionado; esto respalda la importancia de siempre contar con un proveedor de servicios de tecnología altamente capacitado, el cual esté en la plena capacidad de brindarle soluciones que satisfagan las necesidades de su organización o el apoyo que su empresa necesite en esos momentos más inesperados.  

A raíz de todo lo que mencionamos anteriormente, a continuación le contaremos algunos consejos y aspectos que debe tener en cuenta para poder elegir con seguridad cuál es el mejor proveedor de servicios de tecnología para su negocio.

 

Consejos para escoger el mejor proveedor de tecnología

Antes de contratar cualquier solución tecnológica para su empresa u organización tenga en cuenta verificar que el proveedor que le ofrece estos servicios debe tener:

 

Experiencia y trayectoria: 

Este es uno de los puntos claves más importantes e influyentes al tomar la decisión de contratar un servicio de tecnología con una empresa, debido a que el permanecer más años activos en el mercado es sinonimo de que la empresa es estable, se preocupa por mantener su alta competitividad y estándares de calidad.

 

Innovación y evolución: 

El hecho de que una empresa día a día se esfuerce por brindar soluciones innovadoras y actualizadas demuestran que dicha empresa se encuentra en constante evolución, aspecto muy importante a considerar para el segmento de tecnología que evoluciona tan rápido.

 

Certificaciones de calidad: 

Es imprescindible revisar que la empresa prestadora de servicios tecnológicos debe tener certificados que avalen la calidad en sus procesos, debido a que eso garantiza que los servicios que ofrecen se realicen con técnicas adecuadas.

 

Reconocimientos o premiaciones: 

Este aspecto es un plus a través del cual la empresa demuestra que sus servicios son altamente competitivos, pues es de valorar que hayan resaltado en la participación de alguna competencia en la que se enfrentara a los competidores de su segmento.

 

Clientes populares o reconocidos: 

Este es un tip importante que se debe tener en cuenta, debido a que no hay mejor manera de confiar en una empresa que ver cuáles son los clientes que previamente o actualmente han confiado en ella.

 

Soporte y acompañamiento: 

Es necesario tener claro que la empresa debe contar con un sistema de soporte sólido, en el cual se pueda sentir la seguridad de contratar una solución que brinde estabilidad, tranquilidad y soporte en cualquier momento dentro del periodo pactado del servicio.

 

Relación calidad-precio o costo-beneficio de los servicios:

Es importante hace un estudio previo a las soluciones similares que prestan todas las empresas que compiten en el mismo segmento, pues se debe tomar la decisión que mejor convenga en cuanto a la cantidad de beneficios que se obtendrán con el servicio en relación del costo que se deberá pagar. Es importante aclarar que no siempre el servicio de menor costo es la mejor decisión que se debe tomar, analizar tanto los beneficios como los demás consejos que brindamos aquí le ayudarán a tomar una decisión acertada.

 

Sedes en diferentes lugares: 

El reconocer que una empresa que presta un servicio tenga diferentes sedes en distintos lugares o regiones del país, inclusive a escala internacional, demuestra que la empresa es grande y que está escalando debido a su impacto en el mercado.

 

Página web oficial:

Hoy en día es muy importante resaltar que las empresas grandes deben contar con una página web totalmente funcional y fácil de localizar a través de motores de búsqueda, debido a que esto demuestra que están actualizados con el uso adecuado de las herramientas TIC.

 

Características de un buen proveedor de soluciones tecnológicas

Desde las necesidades del negocio, la flexibilidad de servicios, la experiencia de cliente y la asistencia tecnológica a empresas son algunos de los factores que debe evaluar cuidadosamente al comparar los diferentes proveedores para optar por la mejor opción. Las características que diferencian a un excelente proveedor de servicios de tecnología de su competencia son: 

 

Flexibilidad:

Una gran empresa a menudo tendrá muy claro dónde se encuentra actualmente, hacia dónde se dirige y cómo llegará allí. Sin embargo, el camino hacia el éxito puede no ser tan lineal a medida que comienzan a surgir nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Esta incertidumbre significa que es importante elegir un proveedor que valore la flexibilidad y sea capaz de ofrecer soluciones escalables que puedan crecer con el negocio y reducirse según sea necesario.

 

Entendimiento del negocio:

Un aliado tecnológico de calidad ayuda a mejorar el desempeño de la organización. No cabe duda que, más allá de vender un producto o una solución, su intención debería ser la de integrar un equipo. Ante esto, es indispensable observar su capacidad de adopción con diferentes mercados y anticipar cómo será la relación empresa-proveedor. Este último aspecto condiciona como casi nada los niveles de efectividad del proyecto.

Proactividad:

No hay nada peor que descubrir que sus clientes tienen problemas técnicos con sus sistemas y no podrán realizar sus transacciones durante varias horas. Este y muchos otros problemas se pueden evitar contratando los servicios de un equipo de soporte de TI proactivo que no espere a que ocurran los problemas, sino que los anticipa y los previene, ahorrandole no solo costos y tiempo, sino ayudándolo a mantener una buena reputación al ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. 

Innovación:

Los recursos tecnológicos son impulsores de los procesos en las empresas, por ello es importante que estos permitan romper las barreras a través de la innovación con el fin de que sean adaptables a las necesidades de su empresa. Así como los requerimientos de su negocio evolucionan, de la misma forma deben hacerlo las soluciones con las que cuenta y ello se logra con la innovación. Además, su empresa querrá contar con soluciones alineadas con las últimas tendencias, para mantenerse competitiva frente a la competencia. 

Consultoría IT:

Su empresa podría estar haciendo un gran trabajo manejando sus propios servicios de tecnología, pero necesita ayuda en áreas clave de desarrollo estratégico, como aumentar la productividad o desarrollar planes de actualización de hardware a largo plazo y mapeo de redes. Quizás su compañía completó recientemente una adquisición y necesita orientación para integrar los dos sistemas tecnológicos. Muchas empresas de soluciones de TI pueden ayudar a guiarle sobre cómo administrar sus equipos y objetivos de tecnología internos. Adicionalmente, las empresas de soluciones e infraestructura IT, según su experiencia individual, pueden proporcionar servicios de consultoría de tecnología para ayudarle a descubrir el tipo correcto de solución que su empresa necesita para operar de manera más eficiente.

Tiempos de respuesta:

Si bien los tiempos de respuesta rápidos y los acuerdos de servicio atractivos son consideraciones importantes incluso para las empresas más grandes, es más probable que estas organizaciones tengan su propio equipo técnico interno, que puede cerrar la brecha entre un problema que ocurre y una solución ofrecida por la empresa. Es posible que una empresa más pequeña no tenga necesariamente las habilidades en el sitio para admitir una nueva tecnología, lo que significa que es vital tener la tranquilidad de que los problemas se puedan resolver rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad.

 

Conclusiones:

Recuerde que su objetivo debe ser encontrar un socio tecnológico que pueda ayudarle a resolver sus desafíos tecnológicos únicos, por ello concéntrese en estos objetivos en lugar de apuntar a encontrar una solución milagrosa. Un verdadero proveedor tecnológico con la experiencia adecuada le ayudará a alcanzar sus objetivos.

En ASIC somos ese socio tecnológico que necesita su negocio. Nos enfocamos en brindar servicios integrales en tecnología innovadores que incluyen todo lo relacionado con:

Nos encantaría convertirnos en su aliado tecnológico para mejorar el día a día en su empresa, agilizar sus procesos y transformar su negocio con asesoramiento y acompañamiento.

¡Trabajemos juntos en sus proyectos de tecnología!

Compartir:

Leave a Reply