¿Los robots se apoderarán de nuestros trabajos?

¿LOS ROBOTS SE APODERARÁN DE NUESTROS TRABAJOS?


Antes de preocuparte por ellos, conoce los nuevos trabajos que surgen con la Era Digital.

Es cierto que la robotización, la inteligencia artificial y la hiperconectividad están produciendo un impacto en nuestro entorno laboral y dejando muchos interrogantes sobre el futuro, sin embargo, de cada cambio que experimentamos, surgen nuevas oportunidades que pueden ser aprovechadas si estamos atentos y dispuestos a evolucionar.

Se habla por ejemplo de la creación de puestos de trabajo relacionados con la ciberseguridad, el cumplimiento normativo y la protección de datos, un caso de ello son los DPOs (Delegados de Protección de Datos), The Compliance Officers Penal, hackers éticos o peritos informáticos forenses. Todo relacionado a los datos generados que agregan valor a los negocios actuales.

Un rol muy conocido actualmente es el del Community Manager, el encargado de gestionar y administrar las redes sociales de una empresa, crear contenidos de interés y establecer una relación más cercana entre los usuarios y la marca. Un trabajo que las empresas tradicionales poco entenderían pero que ha sido útil para captar las necesidades de su público objetivo.

Tenemos también al Piloto Profesional de Drones. Su trabajo consiste en realizar misiones de vuelos que requieren conocimientos específicos en: topografía, agricultura, análisis de imágenes y termográficos y reconstrucción de escenarios. Una puerta que se abre para todos los camarógrafos y fotógrafos que decidan especializarse en el tema.

De este invento también se deriva el Piloto de Drones de Carrera, un oficio en aras de convertirse en deporte y en el que actualmente, el mercado de entretenimiento está pagando salarios mucho más elevados que los convencionales.

Además se necesitará gente para planificar las operaciones, pedir los permisos y determinar dónde se puede volar un Dron. Sin duda, una opción interesante para quienes quieran embarcarse en esta nueva aventura.

Entrando al campo de la medicina tenemos a los Nanomédicos, estos tendrán un gran potencial de desarrollo gracias a la nanotecnología y a sus grandes avances en la medicina, principalmente en cuestión de diagnostico, monitorización (imágenes), reparación de tejidos, control de la evolución de las enfermedades, defensa y mejora de los sistemas biológicos humanos.

Los tiempos cambian y se crean nuevas formas de vida, hay que ver el lado positivo y permitirnos tener una mente abierta hacia nuevas posibilidades.

Compartir: