¿Qué debes tener en cuenta para realizar una migración a la nube de forma exitosa?

¿Qué debes tener en cuenta para realizar una migración a la nube de forma exitosa?


Actualmente, las empresas han tomado la decisión de migrar a la nube con el fin de agilizar y, claramente, mejorar sus procesos. Por eso, en esta nota te explicamos cómo puedes hacerlo de manera exitosa.

Los servicios de almacenamiento en la nube han ganado cada vez más protagonismo en la optimización de las infraestructuras IT. A través de ellos se logra un control más adecuado del flujo de los datos y las empresas pueden gestionar adecuadamente la información que requieren. Cuando se realiza de manera exitosa, las organizaciones ganan en agilidad, disminuyen las deficiencias y brindan mejores experiencias para sus clientes. 

 

¿Por qué es importante realizar una migración a la nube? 

Antes de hablar de los aspectos que debes tener en cuenta para realizar una migración exitosa, es importante que tengas muy claro todos los beneficios que el almacenamiento en la nube te ofrece. El principal es que se convierte en la forma idónea de manejar a los equipos sin importar si están es diferentes lugares o si pertenecen a departamentos de trabajos distintos, con esta herramienta todos podrán acceder a los recursos sin problema. 

Otra ventaja, especialmente útil para los negocios, es la posibilidad de automatizar tareas rutinarias disminuyendo el riesgo de errores manuales. Esto posibilita un ahorro de costos a largo plazo y favorece el aumento de la productividad. La disponibilidad de los servidores al igual que la simplificación y el nivel de seguridad que ofrecen estos servicios son beneficios que puede aprovechar tu empresa para tomar la decisión de migrar servidores a la nube y hacer aún más eficaz cada proceso. 

 

¿Qué es una nube multicloud?

Entre los servicios de almacenamiento virtual disponibles en el mercado está la nube multicloud que hace referencia a dos implementaciones, sean públicas o privadas, que provienen de dos proveedores distintos. Este enfoque es favorable para las empresas que buscan ampliar el rendimiento a través de una amplia cartera de entornos. Con una estrategia de estas características las organizaciones pueden mejorar su carga de trabajo y aprovechar las diferentes posibilidades que les brinda cada distribuidor para ajustarlo a las necesidades específicas de los equipos. 

Asimismo, aunque en su implementación hay varios factores a tener en cuenta, representa un ahorro de costos, ya que no es necesario disponer de una infraestructura propia pues el proveedor es el encargado de asumir esta tarea. La estabilidad del software también se ve favorecida con este enfoque al no depender únicamente de un servicio, lo que hace que en caso de que aparezca un error, no interfiera con las tareas que se deben llevar a cabo. 

Conoce más del portal Munticloud de ASIC: mira este vídeo para agilizar y mejorar tu operación virtual. 

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una migración a la nube

La migración a la nube es un proceso que no debes tomar a la ligera, si sigues las pautas que te daremos a continuación lograrás que sea exitoso y sobre todo muy provechoso para los objetivos de tu organización. 

Elaborar una estrategia: si no tienes claro qué es lo que deseas obtener con un servicio en la nube, tu infraestructura IT quedará obsoleta. Esto ocurre porque para saber que has elegido el producto ideal debes plantearte un objetivo que puedas medir con métricas claras. Define indicadores precisos de rendimiento como tiempo de carga de la página, uso de la memoria o tasas de conversión. 

Identifica la compatibilidad: dentro de la migración a cloud es importante tener claro qué aplicaciones cumplen con eficacia los requisitos. Es probable que descubras que algunas funcionan mejor en un servidor privado mientras que otras aumentan su desempeño si están en nubes híbridas. El mejor consejo es evaluar por completo la infraestructura antes, documentar cuáles son los cambios y especificar qué servicios requieren de cambios de código a profundidad. 

Evalúa las opciones: teniendo en cuenta los proveedores de nube disponibles, detalla cuáles son los que ofrecen mejores servicios de ciberseguridad al igual que los que son más confiables en la trazabilidad de los datos. Proteger la información sensible es fundamental para que la migración sea todo un éxito. 

Elige un servicio de almacenamiento virtual de calidad: después de identificar los pros y contras de cada distribuidor, prefiere al que tenga más experiencia, mayor aceptación de entornos (públicos, privados o híbridos), disponibilidad de herramientas de terceros y mejor nivel de soporte. ASIC se ha caracterizado por llevar a buen término las necesidades de  almacenamiento en la nube para empresas ofreciendo las soluciones que responden adecuadamente con la infraestructura IT de la organización. 

¿Estás listo para implementar el almacenamiento híbrido para empresas que tiene ASIC para ti? ¡No lo pienses más, comunícate con nosotros para conocer las soluciones que permitirán que tu negocio avance! Contamos con servidores IBM entre otras plataformas robustas y profesionales  para implementar tu migración con éxito. 

Compartir:

Leave a Reply