Importancia de utilizar discos virtuales con IBM Spectrum Protect Plus

Importancia de utilizar discos virtuales con IBM Spectrum Protect Plus


Con las nuevas tecnologías y programas que se han adoptado en las empresas, los procesos son mucho más fáciles de llevar, por lo tanto necesitamos contar con las herramientas adecuadas para cumplir con todos los objetivos que nos propongamos, y una de esas son los discos virtuales. Sigue leyendo y entérate de lo que te hablamos.

La información es uno de los activos más importantes de cualquier organización, en ese sentido, es importante implementar herramientas útiles, escalables y con gran capacidad de almacenamiento para que, al momento de ser instaladas, respondan adecuadamente con los requerimientos de la empresa. Por eso, los discos virtuales se convierten en una respuesta idónea para gestionar los datos de forma práctica y a tiempo. 

 

¿Qué solución le brinda a tu empresa la implementación de IBM Spectrum Protect Plus?

Estos elementos permiten trabajar con diferentes sistemas operativos facilitando la encriptación de archivos, el almacenamiento y el acceso a ficheros que pueden ser consumidos desde la web, los dispositivos móviles o el escritorio. Esta opción multiplataforma es positiva al interconectar a todos los equipos, al tiempo que emulan un disco duro de computador que, sin importar el lugar, puede tener acceso a esos documentos. 

IBM Spectrum Protect Plus ofrece ventajas competitivas con respecto a otras alternativas del mercado. A través de esta solución se asegura una resiliencia de la información que facilita la recuperación, réplica, retención y reutilización de máquinas virtuales, bases de datos, aplicaciones o sistemas de archivos. Además, favorece un mantenimiento bajo, puesto que en su instalación se usa una arquitectura simple. Sumado a los aspectos anteriores, otras particularidades de este servicio son: 

Fácil acceso: la implementación se realiza a través de un dispositivo virtual o aplicación de contenedor. Por tanto, la integración de las soluciones adicionales hace que sea transparente y con fácil acceso a los datos almacenados.

Eficaz a través de cloud: la seguridad en la nube híbrida garantiza un espacio confiable y rentable que no interfiere con las operaciones de la organización. Además, la gestión de la infraestructura TI permite que la información sea recopilada a largo plazo y le brinde mayor acceso a los equipos que están involucrados. 

Recuperación de datos: al emplear tecnología incremental perpetua, archivos con formatos nativos y un catálogo global de búsquedas que rastrea los requerimientos en máquinas virtuales, bases de archivos, entre otras, se promulga una recopilación adecuada de los mismos. 

Reutilización de información: si hay una solicitud para labores referentes a analítica, pruebas, creación o desarrollo puedes crear y realizar un seguimiento de lo recopilado para no perder nada de tu trabajo. 

Soporte de la carga de trabajo: debido a las plataformas desde donde se obtienen los datos es necesario unificar las copias de seguridad, los procesos de recuperación y los sistemas de archivos para obtener un control más preciso de lo compartido. 

Gestión amigable: las soluciones de almacenamiento no tienen porque ser complicadas o difíciles, con IBM obtienes un panel de control sencillo con el que puedes garantizar una visión completa para agilizar las operaciones y permitir el acceso seguro a los datos. 

 

Beneficios de adoptar un servicio de almacenamiento en la nube híbrida con ASICloud + IBM Spectrum Protect Plus

La implementación de una infraestructura TI es un paso trascendental en las funciones que lleva a cabo cada compañía. De su correcta incorporación depende obtener un antes y un después en los objetivos comerciales de los negocios y la manera en que se gestionarán las metas de cada área. En este sentido, no se trata de algo que deba realizarse a la ligera, por el contrario, es fundamental contar con una asesoría profesional para determinar las aplicaciones que se usarán y cuál es el paso a paso correcto para garantizar el mejor rendimiento. 

ASIC se ha caracterizado por desarrollar soluciones personalizadas acordes con los entornos y características de cada negocio. En ellas se busca construir infraestructuras en concordancia con las realidades del mercado junto a las implicaciones cambiantes y competitivas de cada entorno. Nuestro modelo consultivo te asesora integralmente para que la inversión elegida en servidores de almacenamiento de datos y herramientas basadas en cloud responda correctamente a las necesidades que busca suplir tu organización. 

Existen otras alternativas como el almacenamiento all flash que, al igual que otras herramientas ofrecidas por ASIC, permite reducir los errores manuales, efectuar menos labores repetitivas y favorecer la integración entre varios departamentos. Todas estas acciones sumadas logran impulsar a la organización, proteger las inversiones y optimizar los costos en el futuro. Contáctanos para implementar una infraestructura TI sólida, estable y con respaldo. 

Compartir:

Leave a Reply