La tecnología revoluciona el mercado financiero

La tecnología revoluciona el mercado financiero


Fintech es un término compuesto de las palabras “finance” y “technology” y se usa para denominar aquellas empresas que ofrecen productos y servicios financieros, innovando a través de las tecnologías de la información (TICs).

Las Fintech están cambiando el modelo tradicional del sector financiero agilizando las operaciones económicas, facilitando los procesos y permitiendo que más personas tengan acceso a los servicios financieros.

Su crecimiento acelerado se debe en gran parte a la crisis que se produjo luego de la caída del banco de inversiones Lehman Brothers ya que los inversionistas se dieron cuenta que el funcionamiento de la banca tradicional no era tan robusto.

Las empresas Fintech actúan como intermediarias en el mundo financiero y están en la capacidad de prestar servicios como:

Invertir en Fintech

Con el desarrollo de la economía digital y las startups, las oportunidades de negocio han crecido y se han adaptado a las necesidades de los usuarios. Así se ha abierto un panorama para aquellos inversionistas que quieren usar la tecnología para generar rendimiento en la economía real.

Se estima que a futuro se disminuya el número de oficinas bancarias tradicionales y los usuarios se trasladen a las Fintech que ofrecerán los mismos servicios pero de manera digital, facilitando los procesos y ahorrando tiempos.

Fuente: economiatic.com

Compartir: