¿Por qué SAP se ha convertido en el líder mundial de la gestión empresarial?

¿Por qué SAP se ha convertido en el líder mundial de la gestión empresarial?


Conoce en esta nota por qué SAP se ha convertido en un elemento tan importante para las organizaciones y cómo se ha convertido en el líder mundial de la gestión empresarial. En esta nota te contamos lo beneficioso que será implementarlo en tu compañía. 

Cuando una empresa invierte en software de planificación de recursos empresariales (ERP), está invirtiendo a largo plazo. Esto se debe a que, a pesar de que las opciones en la nube han facilitado el cambio de plataforma, migrar a una nueva solución de ERP aún requiere mucho tiempo y es costoso. 

Con el software ERP en el centro de tu organización, no puedes simplemente elegir otro producto y seguir tu camino. Por lo tanto, invertir en un sistema también es invertir en una asociación a largo plazo con el proveedor que fabrica el software. Si bien las características específicas de una solución ERP determinada son importantes, también lo es conocer y confiar en el proveedor en el que confiará durante los próximos años.

Considerando esto, hablemos del proveedor de ERP más grande y omnipresente del mercado actual: SAP. Independientemente del tamaño de tu industria o empresa, los productos SAP probablemente estarán en la lista de tu solución ERP, pues la marca se ha posicionado como el líder global en servicios de tecnología para la administración de negocios. 

 

Sistema SAP en las empresas

Se estima que aproximadamente el 77 por ciento de todas las transacciones globales entran en contacto con el software de SAP. Hay una razón para esto: SAP no solo ayudó a inventar el espacio ERP, comenzando con una solución de contabilidad integrada en 1973 y liderando la industria a medida que crecía hasta convertirse en lo que es hoy. También es el mayor proveedor de ERP y la duodécima compañía de tecnología más grande del mundo, utilizada por más de 404.000 empresas en 180 países diferentes.

La mayoría de las grandes empresas utilizan SAP o su competidor más cercano, Oracle, y las pymes también confían en el software SAP; El 80 por ciento de la base de clientes de SAP está compuesta por pequeñas y medianas empresas (PYMES), un número sorprendente dada la reputación de la empresa de impulsar algunas de las multinacionales más grandes del mundo.

 

Gestión empresarial con sistema SAP

SAP proporciona soluciones específicas de la industria para casi todos los nichos: fabricación, productos farmacéuticos, atención médica, seguros, seguridad, finanzas, etc. Esto, junto con la capacidad de comprar sólo aquellos módulos que son adecuados, son claramente dos de las mayores ventajas de SAP para empresas de todo tipo y tamaño.

Las razones por las que la empresa SAP se ha convertido en referente son.

 

1. Es una solución global:

Hay varios proveedores de software para SAP que brindan soluciones de sistemas SAP a nivel mundial para mejorar las relaciones con los clientes y los procesos comerciales. Las soluciones de software de SAP han sido aceptadas por más del 180 por ciento de los países de todo el mundo.

 

2. Independientemente del tamaño de la empresa:

Las soluciones SAP se pueden implementar para diversas dimensiones comerciales, independientemente del tamaño de la empresa y tu proceso de implementación directa ayuda a resolver todo de una vez. Además, la integración de SAP con PayPal y Google conduce a la provisión de enormes soluciones en la nube, haciendo que las transiciones se vuelvan mucho más fáciles. Con la ayuda de SAP, incluso las pequeñas empresas emergentes pueden obtener grandes beneficios y las compañías más grandes pueden obtener la competitividad deseada en el mercado. Es posible que no encuentre una variedad tan grande de funciones en otros sistemas ERP.

 

3. Es la solución para cada tipo de negocio:

A diferencia de otros sistemas ERP, las soluciones de software de SAP son compatibles con todo tipo de negocio. Las empresas generalmente cometen el error de elegir los sistemas ERP sin aprender todo lo relacionado con sus módulos. A través de las soluciones de software de SAP, puede obtener soluciones personalizadas y además, las funciones de integración del sistema realizan cambios en todos los módulos simultáneamente.

 

4. Requiere pocas personalizaciones:

El tiempo de implementación al introducir las soluciones de movilidad empresarial es mucho menor que el de otros sistemas ERP. Las funcionalidades de SAP están bastante evolucionadas e innovadoras, lo que reduce el número de personalizaciones. Las soluciones de SAP proporcionan adaptaciones que son adecuadas para varios tipos de negocios. Sin embargo, en comparación con otros sistemas ERP, las soluciones de software de SAP están disponibles a un costo más alto, lo que puede actuar como un inconveniente para SAP con otros softwares que evolucionan cada día.

 

5. Los reembolsos y la implementación son más rápidos:

El reembolso proporcionado a través de SAP es bastante rápido. Aunque SAP es más caro que Oracle, su rápido reembolso financiero lo hace ventajoso para las organizaciones comerciales. La tasa de éxito del negocio depende del tiempo de implementación de las soluciones de software de SAP. Dado que el proveedor proporciona la implementación de soluciones de movilidad empresarial al instante, es la opción ideal para 9 de cada 10 empresas de Fortune 500.

 

6. Mejores prácticas de la industria:

Las mejores prácticas y estudios de la industria se realizan antes de implementar las soluciones de software de SAP. Por lo tanto, tu organización permanece en la parte superior manteniéndose en el equivalente, luego viene la etapa de lanzamiento y al final la etapa de apoyo.

Le puede interesar: Transformación digital, ¿hecho u opción?

 

7. Una hoja de ruta definida:

La implementación de las soluciones de software de SAP una vez que se crea una hoja de ruta, realiza una segregación por etapas. Hay una etapa de preparación, una de planificación, una de comprensión, un final de preparación y la última es la etapa de apoyo. Además cuenta con soporte especializado it con un asistente de implementación que ayuda a la ejecución de la implementación, simplificando el trabajo. 

 

8. Mayor escalabilidad:

Con las soluciones de software de SAP, la escalabilidad aumenta significativamente. El éxito empresarial a través de soluciones de software modificadas está motivado por una escalabilidad mejorada. Es un factor importante en la construcción de un negocio. Con la evolución del negocio, las soluciones de software de SAP también crecen en capacidad. 

 

9. Funcionalidad más sencilla:

Un sistema ERP más corto reduce la cantidad de tiempo necesario para aprender. Los empleados deben poder utilizar las soluciones de movilidad empresarial fácilmente para el buen funcionamiento de la organización. Las soluciones SAP ERP son sencillas y se ajustan a los requisitos comerciales. 

Con la ayuda de los beneficios del ecosistema, SAP ERP proporciona reconocimiento de los requisitos emergentes de las empresas. Además, las organizaciones clientes pueden beneficiarse del sistema cuando trabajan en coordinación con sus socios.

Si deseas sacar provecho a todas las ventajas que SAP tiene para tu empresa, puedes necesitar de una consultoría en SAP, para utilizar el máximo potencial de los módulos del sistema e impulsar sus procesos comerciales. 

En ASIC somos integradores de soluciones tecnológicas partners de SAP. Contamos con un portafolio de innovación alrededor de aplicaciones by SAP en la nube y soluciones tipo ERP en sus versiones S4/HANA y Business One. Permítenos mostrarte cómo generar valor a tu organización a través de todo nuestro portafolio sobre SAP y consultoría IT.

Compartir:

Leave a Reply