¿Cómo saber si tu empresa está lista para cloud? ¡Termina el año innovando!

¿Cómo saber si tu empresa está lista para cloud? ¡Termina el año innovando!


Con la transformación digital arrasando en las empresas es muy importante tener en cuenta que seguirá implementándose por mucho más tiempo. Por eso, queremos contarte en esta nota los beneficios y la gran utilidad que ha tenido el almacenamiento en la nube y si tu organización está preparada para migrar a este proceso.

La transformación digital de las empresas llegó para quedarse y entre ellas una de las opciones qué más beneficios trae a las organizaciones es el almacenamiento en la nube.  Sin embargo, por algunos mitos, temores o incluso desconocimiento muchas compañías han desistido de implementar este servicio al interior y exterior de sus procesos. Esto trae como consecuencia que no puedan obtener una ventaja competitiva frente a las demás alternativas del mercado y qué muchos de sus proyectos sean susceptibles a errores manuales, los cuales serían fácilmente prevenibles. 

Por otro lado, las empresas que deciden migrar a un ambiente multicloud encuentran beneficios innegables para sus operaciones como una sincronización en la nube que permite a los equipos estar conectados o un acceso sin conexión para archivos de suma importancia o de información confidencial. En este punto es importante aclarar que no todas las organizaciones puede que cuenten con el escenario adecuado para implementar un esquema de estas características. Por eso, en esta nota queremos hablarte de esas pautas que debes tener presente para evaluar qué tan preparada está tu empresa para automatizar sus procesos.

 

Puntos clave para identificar que tu empresa necesita migrar a cloud 

Las plataformas de almacenamiento en la nube son una herramienta segura y eficiente para atender las necesidades de tu organización en el momento en el que lo necesitas. Debido al bajo tiempo de respuesta y al aumento en la productividad hay muchas compañías que ya no conciben otro modelo IT a menos que esté basado en cloud computing. Sin duda, integrar esta solución en las organizaciones sin importar el número de empleados, a largo plazo contribuye a tener una mejor familiarización de este sistema y permite gestionar todo desde un mismo lugar.

Sumado a lo anterior, otro gran punto a favor es que la seguridad de datos en la nube está garantizada a través de una encriptación de la información. Aunque esto depende del proveedor que escoja la organización, por lo general, se busca consolidar un ambiente seguro para enviar y recibir archivos sin que estos puedan ser tomados por personas ajenas a la empresa.  En otras palabras, es el cliente quién tiene el control sobre lo que comparte favoreciendo a la confidencialidad de los datos. Ahora te estarás preguntando: ¿Cómo puedo saber que mi empresa está lista para esta transformación? A continuación te explicamos todos los pormenores.

Pretendes cambiar de estructura: antes de iniciar con una migración es importante evaluar qué tal está la red al interior, de qué manera se comporta el tráfico y comprender, con base a esta información, qué nivel requieres en la contratación del servicio. 

Quieres optimizar costos: el rubro IT puede ser elevado en muchas compañías, sobre todo en aquellas que necesitan de una gran infraestructura para manejar todas las operaciones de la organización. Pero, si contratas un servicio de almacenamiento en la nube, el proveedor es el encargado de realizar el mantenimiento y garantizar que la plataforma siempre esté en óptimas condiciones para su desempeño. 

Necesitas flexibilidad: los entornos cloud permiten dinamismo, atender procesos que requieren de mayor atención y contribuyen a una gestión del talento humano más eficiente. En este caso puedes analizar muy bien el portafolio de cada proveedor para evaluar cuál solución tiene ese punto de equilibrio que requieres en tu empresa.  Lo ideal es no pagar de más por opciones qué tal vez a tu organización le puedan resultar obsoletas en este momento. 

Buscas un crecimiento sostenible: es un hecho que todos los negocios quieren más clientes para el cumplimiento de sus metas comerciales. El objetivo es conquistar nuevos sectores, pero para ello, es necesario conocer qué haría falta para optimizar tus recursos.  La infraestructura en la nube puede ser esa solución que te libera de cargas administrativas y financieras para darte a ti la posibilidad de satisfacer a tus prospectos. 

Deseas un centro de datos: entre las grandes características que ofrece una plataforma en la nube está almacenar toda la información en un mismo lugar.  Esto es muy conveniente si tienes un gran flujo de datos que no sabes cómo organizar o si te estás preguntando cuál sería la mejor herramienta para que todos los miembros de tu equipo tengan a la mano lo que necesitan para desempeñar sus funciones. 

 

Riesgos de alojar los datos en servicios de almacenamientos gratuitos en la nube

Es posible que estés pensando que obtener estos beneficios es posible a través de una plataforma gratuita, pero hay ciertos riesgos que pueden perjudicar las operaciones de tu organización. Uno de los problemas más comunes al utilizar este tipo de herramientas es la falta de seguridad, lo que deriva en un ecosistema vulnerable al que personas desconocidas podrían tener acceso. Asimismo, si no se realiza un correcto proceso de backup y el servidor presenta fallas es posible que nunca puedas recuperar los archivos que mantenías en estas ubicaciones.

En este sentido, otro punto a considerar es que el ser gratuitos no existe una opción que responda específicamente a las necesidades de tu empresa. En lugar de que el servicio se acomode lo que tú solicitas tendrías que ajustar tus operaciones a lo que te ofrece dicho proveedor y esto, además de ser ineficiente, no responde a ningún objetivo de transformación digital. 

 

¿Qué estabilidad y seguridad brinda un buen servicio de alojamiento de datos en la nube?

Las soluciones empresariales en la nube son la respuesta idónea para las organizaciones.  Estas plataformas reúnen las mejores características, brindan estabilidad y garantizan seguridad  a través de herramientas que no requieren de un gran gasto en infraestructura. Si estás en busca de un servicio de tecnología que mantenga tus datos seguros y en el momento en que los necesitas esta es la respuesta perfecta. 

Por ejemplo con Asicloud puedes contar con un servicio de almacenamiento en una nube híbrida, multicloud y multiplataforma. Lo mejor es que la gestión será aún más sencilla para ti pues nuestro equipo de expertos te asesorará en cada paso para obtener una migración exitosa y sin contratiempos. El servicio que te ofrecemos busca responder a las necesidades de las organizaciones en la actualidad como el acceso desde múltiples dispositivos, el cumplimiento de los niveles de servicio, soporte estratégico 24/ 7, entre otros.

No lo pienses más y cámbiate a una gestión multicloud para mejorar las operaciones de tu negocio y llevarlo al siguiente nivel. ¿Quieres saber más? Escríbenos, estamos listos para consolidar la transformación digital de tu organización.

Compartir:

Leave a Reply