Ventajas del cloud computing para el almacenamiento y recuperación de datos

Ventajas del cloud computing para el almacenamiento y recuperación de datos


Disminuye los riesgos de ataque o perdida de información con un sistema de respaldo que permite soportar, configurar y optimizar múltiples plataformas empleadas en tu compañía. Conoce de qué se trata, ¡aquí!

Es indiscutible que la tecnología y sus múltiples herramientas tienen todo el potencial para contribuir a que las empresas mejoren y transformen la manera en que sus procesos se ejecutan diariamente. Desde el RPA y el machine learning hasta los software de ERP y CRM, todas estas soluciones tecnológicas son prácticas y sumamente útiles para que, durante su día a día, las compañías puedan incluso llegar a duplicar sus niveles de productividad y eficiencia. 

No obstante, entre todas estas soluciones y herramientas que existen en la actualidad, una de las más importantes para las organizaciones del futuro es el cloud computing. Este tipo de tecnología, clave para alcanzar una verdadera transformación digital, ha ganado en los últimos años mayor reconocimiento gracias a que brinda infinidad de ventajas en torno al ahorro de recursos y tiempo, flexibilidad, optimización de todas las áreas de la empresa, mayor seguridad, entre otras. 

Para que te animes a implementar desde ya esta tecnología en tu organización, en esta nota de ASIC te compartimos los beneficios que el cloud computing ofrece y las líneas de servicio de almacenamiento virtual, que tenemos disponibles de forma casi exclusiva por ser business partner de IBM. 

Ventajas del cloud computing en el mundo empresarial

El cloud computing, más conocido en español como “computación en la nube”, es una solución para el almacenamiento de datos que permite a las compañías aprovechar a gran escala las ventajas que ofrece internet para guardar y acceder a una variedad de recursos, documentos, información y programas de manera online y desde cualquier dispositivo. Sus beneficios son innumerables, sin embargo, los más principales son:

– Seguridad y respaldo en caso de ataque o pérdida de la información: los ataques perpetrados por cibercriminales se han convertido en una situación increíblemente usual en la actualidad; por lo cual, para no tener que preocuparse por ellos, es necesario contar no solo con una línea de seguridad completa como la que te ofrecemos a través de nuestro servicio SafeTic, sino también con las plataformas y soluciones adecuadas para respaldar toda la información en caso de robo, ataque, desastre natural, etc. Para ello existe el cloud computing, la tecnología idónea que permite que la empresa respalde y asegure todos sus programas, información, documentos, datos, e incluso, su infraestructura. 

– Ahorro de dinero y tiempo: la computación en la nube es una inversión por medio de la cual puedes reducir, a mediano y largo plazo, diferentes costos relacionados con: capital humano innecesario (ahorros en alrededor de un 31%); adquisición de equipos físicos y licencias que no son útiles (disminución de gastos hasta en un 40%); consumo energético (hasta en un 80%), gastos por escalabilidad, entre otros. Asimismo, con esta solución para el almacenamiento de data, ahora tus colaboradores tienen al alcance de un clic toda la información y programas que necesitan, hecho que les permite ahorrar bastante tiempo y esfuerzo.  

– Optimización en la ejecución de los procesos: esta solución tecnológica la puedes emplear desde todas y cada una de las áreas que componen tu organización y permitir, a través de ella, que la ejecución de procesos y tareas por parte de tus colaboradores sea mucho más ágil, eficiente y con mayor calidad. Además, gracias a ella, también podrás reducir los casos de interrupción o retrasos en la operación a causa de daños en los equipos de cómputo, ciberataques, etc.

– Menores riesgos de seguridad: las plataformas de cloud compunting disponen de protocolos de seguridad sumamente estrictos, gracias a los cuales las organizaciones ven reducidas casi al máximo situaciones de riesgo como estafa o secuestro de información, fugas de datos, entre otros. Además, estos sistemas de control y protección permanecen siempre actualizados, gracias a que las empresas prestadoras de este servicio realizan de forma continua y periódica diversas auditorías para comprobar su efectividad. 

– Alta capacidad de adaptación: Sin importar el enfoque que tenga la empresa o su tamaño, esta tecnología se caracteriza por su flexibilidad, por lo que, en caso de necesitarlo, puede ajustarse para escalar o reducir los servicios verticalmente y de esta forma lograr atender a una mayor o menor demanda, según sea el caso. 

Línea ASICloud: Almacenamiento en la nube para empresas

Ahora que conoces más de cerca los beneficios que puede brindarte el cloud computing, ¿qué esperas para incorporar esta tecnología en tu empresa? En ASIC, a través de nuestra línea de servicio ASICloud, tu compañía puede transformar la manera en que efectúa muchos de sus procesos. Esta línea, enfocada totalmente en el almacenamiento en la nube para el ámbito empresarial, se caracteriza por su capacidad para soportar y configurar múltiples plataformas, por darle la oportunidad a cientos de empresas de ahorrar cuantiosas inversiones en infraestructura, por su nivel de seguridad, respaldo y protección de la información, y por los variados servicios de alto valor que hacen parte de su conjunto de servicios. Implementando nuestra línea ASICloud, tu compañía puede almacenar y asegurar su activo más valioso: los datos, al mismo tiempo que disfruta de otros beneficios como:

– Cloud advisory: analizamos, construimos y ejecutamos toda una estrategia para que tu empresa logre sacarle el mejor provecho a esta herramienta).

– Seguridad perimetral por medio de clúster de firewall.

– Multicloud: contarás con una plataforma unificada y eficiente en la que integraremos las mejores soluciones de cloud computing).

– Respaldo en medios magnéticos, bodegaje y control de medio. 

– Certificados digitales (tus documentos ahora también contarán con firma digital).

– Soporte y monitoreo en línea con alertas a nivel estratégico 24/7.

– Virtualización de escritorios.

– Contenedores y microservicios.

– Backup y ambiente para la recuperación de datos en caso de desastre.

– Security operation center: servicio de vigilancia y detección oportuna de amenazas).

– Servicio de analítica.

– Servidores empresariales y servidores virtuales.

Ahora bien, estos son solo algunos de los múltiples beneficios que te podemos ofrecer a través de nuestro servicio ASICloud. No pierdas la oportunidad de aumentar el nivel de innovación, eficiencia y productividad de tu empresa y ¡contáctanos! 

Compartir:

Leave a Reply