Tecnología que le imprime calidad a los balones

Tecnología que le imprime calidad a los balones


Desde 1996 existe el Programa de Calidad de La FIFA para balones de fútbol, que busca estandarizarlos y mejorarlos. Este programa está en constante desarrollo con el fin de ir adaptándose al fútbol moderno.

Desde las reglas del juego está establecido que todos los balones que se usen en partidos organizados por la FIFA o las confederaciones, deben tener uno de los sellos de calidad de la FIFA o la certificación IMS.

Cuando un balón tiene uno de estos logotipos, quiere decir que ha pasado por los controles oficiales y que cumple con todas las características técnicas para la competición. Por ejemplo, debe responder de la misma manera en el primer minuto que al finalizar el juego para que el deporte sea justo.

Para obtener el sello de calidad FIFA QUALITY, los balones deben superar una serie de pruebas en condiciones de laboratorio, donde se enfrentan a situaciones más exigentes que las de un partido.

Los balones que superen exitosamente todas las pruebas, recibirán uno de los sellos de calidad de la FIFA.

Todas las personas (profesionales o aficionados) que adquieran un balón con uno de estos sellos pueden estar seguros de contar con un esférico de máxima calidad.

Fuente: FIFA.

Compartir: