ChatBots, la mano derecha de los negocios de hoy

Desde las grandes compañías hasta los pequeños emprendedores reconocen el aporte que los chatbots le han brindado a sus empresas, y seguramente si no los has implementado aún, estás pensando en hacerlo.

Además de hacerse cargo de varias tareas humanas, como recopilar información, responder preguntas frecuentes y realizar tareas repetitivas; los chatbots están comenzando a manejar tareas un poco más complejas en los negocios online; cada día se hacen más importantes no solo para la retención o satisfacción de los clientes, sino también para su adquisición. Conoce algunas formas en que los chatbots actúan como herramienta para ahorrar tiempo y dinero:

Como asistente personal:

Pueden programar, cancelar o recordarte reuniones, enviar y recibir correos electrónicos en tu nombre y enviar alertas de citas, esto te permite dedicarte a actividades más rentables.

Recolectan Feedback de tus clientes:

Recopilan comentarios de las conversaciones de los clientes y les permiten a las empresas detectar lagunas o fallas en los procesos para así tomar medidas correctivas. Descubren lo qué realmente piensan las personas sobre tu marca, además rastrean el comportamiento del consumidor, hacen predicciones y sugieren opciones más adecuadas para el usuario y ayudan a la empresa a obtener conocimientos prácticos basados en los datos de los clientes.

Brindan soporte 7×24:

Recopilan la información necesaria para brindarle a los usuarios de manera natural y como si se tratara de un asesor real, recomendaciones y soluciones efectivas que al final se ven reflejadas en una reducción de costos para la empresa.

También ofrecen a los clientes servicios personalizados que aumentan su compromiso con la empresa, extraen datos y proporcionan respuestas adecuadas, respaldan al equipo de ventas mejorando su reputación e impulsando las ventas. Asumen la mayoría de las tareas repetitivas y transmiten consultas complejas a los agentes humanos.

Las posibilidades de automatizar tareas con chatbots son infinitas ¿qué esperas para implementarlos en tu negocio?.