El Big Data mejora tus ingresos

Big Big Data es un término acuñado para referirse a la manipulación de gran cantidad de datos. Su relevancia descansa en el volumen masivo, variedad y velocidad que ahora toma la información; lo que hace imprescindible capturarla, almacenarla y analizarla para comprender la información, clasificarla, categorizarla y manipularla a discreción de empresas, organizaciones sin fines de lucro y hasta gobiernos. El Big Data, está de alguna manera, un paso más allá de la estadística, y hoy en día se ha transformado de alguna manera en la materia prima de la demografía y etnografía, que son dos herramientas fundamentales de la investigación de mercados.

Según IBM, el big data es muy grande, dicen que el 90% de los datos disponibles hoy en día en el mundo fueron creados en los 2 últimos años. El Big Data se convirtió en este gigante desde que los computadores, smartphones y cada clic que hacemos entraron en escena a recolectar datos silenciosamente. Las cifras son sorprendentes: cada día se generan 2,5 quintillones de bytes. Ahora, ¿Qué hacer con toda esta información y convertirla en algo útil para tu negocio? Toda esta información puede ser útil para tomar decisiones precisas si son utilizadas en el momento correcto. Hoy los datos ya no se utilizan para saber qué sucedió en el pasado, porque son útiles para conocer el acontecer en tiempo real. Es por esto que el Big Data te puede generar beneficios como: darle una mejor dirección estratégica a tu compañía, mejorar tus servicios, ahorrar tiempo y reducir costos.Data es un término acuñado para referirse a la manipulación de gran cantidad de datos. Su relevancia descansa en el volumen masivo, variedad y velocidad que ahora toma la información; lo que hace imprescindible capturarla, almacenarla y analizarla para comprender la información, clasificarla, categorizarla y manipularla a discreción de empresas, organizaciones sin fines de lucro y hasta gobiernos. El Big Data, está de alguna manera, un paso más allá de la estadística, y hoy en día se ha transformado de alguna manera en la materia prima de la demografía y etnografía, que son dos herramientas fundamentales de la investigación de mercados.

Según IBM, el big data es muy grande, dicen que el 90% de los datos disponibles hoy en día en el mundo fueron creados en los 2 últimos años. El Big Data se convirtió en este gigante desde que los computadores, smartphones y cada clic que hacemos entraron en escena a recolectar datos silenciosamente. Las cifras son sorprendentes: cada día se generan 2,5 quintillones de bytes. Ahora, ¿Qué hacer con toda esta información y convertirla en algo útil para tu negocio? Toda esta información puede ser útil para tomar decisiones precisas si son utilizadas en el momento correcto. Hoy los datos ya no se utilizan para saber qué sucedió en el pasado, porque son útiles para conocer el acontecer en tiempo real. Es por esto que el Big Data te puede generar beneficios como: darle una mejor dirección estratégica a tu compañía, mejorar tus servicios, ahorrar tiempo y reducir costos.