El láser infrarrojo que puede identificar personas

¿Te imaginas identificar personas a distancia por medio de los latidos de su corazón?

 

 

En Estados Unidos han desarrollado un dispositivo capaz de reconocer personas por medio de sus latidos cardiacos. El motivo de su creación es realizar intervenciones antiterroristas, es decir, identificar a terroristas antes de efectuar un ataque teledirigido.

 

El Pentágono creó este dispositivo que logra identificar a las personas sin necesidad de ver su rostro. En vez de usar los rasgos faciales para el reconocimiento, un láser infrarrojo detecta la actividad cardíaca ya que el corazón de cada persona es único así como las huellas dactilares. 

 

El dispositivo llamado Jetson, consiste en un láser infrarrojo protegido por una coraza con el fin de evadir las vibraciones provocadas por los latidos del corazón y así darle la precisión que necesita para lograr su objetivo. La distancia mínima que requiere para que funcione es de 200 metros y lo mejor es que tiene un margen de mejora para lograrlo en distancias mayores. Por otro lado, el tiempo que usa para identificar a alguien es de 30 segundos pero solo en casos en los que la persona esté sentada o quieta.

 

Existen otros dispositivos diseñados para reconocer rasgos faciales, pero pueden no resultar confiables ya que se pueden engañar con elementos como gafas, barbas o cicatrices. Sin embargo, con el reconocimiento cardiaco hay una probabilidad asertiva del 95%, haciéndolo más preciso.

 

Para los desarrolladores es un reto la recolección de los datos biométricos de personas, ya que requiere de una gran base de datos. Los datos se recogen de manera rutinaria para ir creando una gran biblioteca que permite mejorar la tecnología.

 
Fuente:

https://bit.ly/33ncEii

https://bit.ly/2GUsfwm