¿Cómo funciona SAP HANA y cuáles son sus beneficios?

¿Cómo funciona SAP HANA y cuáles son sus beneficios?


SAP HANA es un sistema de gestión que está a la disposición exclusiva de los clientes, brindándoles seguridad y un servicio de alta calidad. Conoce en esta nota de qué se trata y los beneficios que ofrece a la hora de implementarlo en empresas.

Los software de gestión son muy importantes a la hora de pensar en la optimización de procesos en las pequeñas, medianas y grandes empresas. Al procesar tanta información es común que no siempre se encuentre la forma de ordenarla correctamente, esto conlleva a que algunos procesos se hagan más lentos mientras que otros no adquieren el desempeño necesario para operar adecuadamente. Ante estas demandas, SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) encontró la forma de crear un sistema informático para administrar con mayor facilidad los recursos logísticos, el talento humano y los productos.

 

¿Qué es SAP?

Como te comentábamos anteriormente, el sistema SAP no solo es el más famoso, sino también el más completo cuando estás pensando en una plataforma ERP. Tus recursos empresariales no pueden quedar a la deriva y pensando en esta demanda SAP tomó las acciones más importantes de una empresa para administrarlas adecuadamente y brindar una estructura fiable que permita cubrir las necesidades de administración, bases de clientes, logística, inventarios, producción, contabilidad, entre otros. 

Lo que más se destaca al contar con un programa SAP es que se puede customizar de acuerdo a los requerimientos de cada cliente, esto lleva a que el lenguaje de programación utilizado, ABAP, permita realizar modificaciones para cumplir con los objetivos propuestos por la organización sin importar el número de procesos o la cantidad de clientes. Si algo distingue claramente al SAP business intelligence es que se ha encargado de desarrollar soluciones pensando en los dos tipos de mercado más comunes: las grandes y medianas empresas. 

 

¿Qué es SAP HANA?

En este software de gestión se han planteado soluciones a la medida, en concordancia con lo que normalmente las organizaciones priorizan en su gestión. SAP HANA atiende específicamente las necesidades de compañías con un gran flujo de datos mientras que SAP Business One se encarga de brindar un software más robusto de ERP para las medianas empresas. Esto hace que las posibilidades de crecimiento para tu negocio estén al alcance de tu mano. 

SAP HANA ofrece un soporte especializado IT, ya que utiliza la gestión de bases de datos, el procesamiento analítico avanzado y la virtualización de la información para brindarte en tiempo real lo que necesitas para tomar las decisiones correctas. Si tu empresa cuenta con más de 32.000 clientes, con esta solución encontrarás el sistema de gestión ideal, además,  al incorporar machine learning in- memory la inteligencia estará presente en las aplicaciones y las métricas. 

 

¿Cómo funciona SAP HANA? 

El éxito de en su operatividad se debe a que no requiere de software adicionales pues incluye las funciones más solicitadas y otras que pueden ofrecerte una perspectiva diferente frente a la información, lo mejor, desde una única base de datos. Los informes desarrollados que tienen como base una sola fuente de memoria así como la información clave proveniente de diferentes orígenes, tienen alta compatibilidad con SAP HANA porque en esta solución la analítica y las aplicaciones forman una relación perfecta. 

SAP HANA funciona en la nube ya sea de forma pública o privada aunque también puede utilizarse de manera híbrida, esto da como resultado un servicio continuo y que ofrece el respaldo necesario para hacerlo fiable, flexible y personalizable con respecto a las prioridades de la empresa. Además, al ser de código abierto puede incluir aplicaciones muy específicas y que atienden a sectores especiales, por ejemplo, la detección de fraude, el estado actual de las facturas pendientes por cliente o el historial de compra de los usuarios para ofrecer ofertas individuales.

 

Beneficios y mejoras de SAP HANA

Si lo que buscas es consolidar relaciones con clientes y proveedores es conveniente que encuentres a tu SAP business partner; de su mano podrás contar con un equipo especializado en la implementación de la plataforma, quienes a través de una consultoría en SAP personalizada definirán cuáles son los requisitos y las oportunidades de mejora.  Si esta solución es para ti, podrás disfrutar de varias ventajas entre las que se destacan:

1. Información en vivo: todos los colaboradores podrán acceder a los recursos en el momento en que los necesiten mejorando los tiempos de respuesta para evitar las crisis o generar estrategias de contingencia. 

2. Análisis predictivo: al tomar datos de diferentes fuentes, permite realizar proyecciones más acertadas acerca de las variables que son más importantes para tu empresa. 

3. Multidispositivo: se puede implementar tanto de manera local como en la nube, por lo cual podrás elegir con precisión, de acuerdo a tus preferencias y objetivos a cumplir, cuál es la opción correcta para cada equipo de trabajo. 

Los servicios de tecnología que tu compañía busca, están en ASIC. A través de nuestras consultorías IT encontrarás el portafolio perfecto para hacer realidad la transformación digital de tu organización. Somos un equipo profesional encargado de evaluar que funciona en tu infraestructura IT y cuáles productos podrían potencializar tus procesos. Contáctanos, estamos listos para ofrecerte las estrategias que expandirán tu negocio.

Compartir:

Leave a Reply