Hablemos de UX

¿Porqué se puso de moda y es tan importante para las empresas?

 

Toda compañía que busca promover sus productos y servicios sabe que el eje principal en esta interacción es el Usuario, por eso, durante 2017 y  2018 creció la inversión para conseguir datos que les ayudara a las empresas a saber más sobre la experiencia de los usuarios en la usabilidad de los productos adquiridos y en los servicios que recibe diariamente.

 

 

En las empresas, la experiencia del usuario debe estar pensada y diseñada de manera global, con esto queremos decir que se debe cuidar cada detalle del proceso, pues la interacción del usuario no solamente es sobre el producto final que recibe, sino, con el servicio, los trabajadores dentro de la empresa, el tiempo que invierte en el proceso de compra o simplemente si tiene algún problema con el producto obtenido y necesita soporte técnico.

 

Los objetivos de la empresa, además de enfocarse en las ventas deben estar alineados con lo que sucede después. Lo que el usuario va a recordar sobre su experiencia es lo que hará que regrese a comprar o no, un producto o servicio.

 

Claves para una buena experiencia del usuario

 

– Facilidad a la hora de interactuar con la compañía.

– Explicar claramente el producto o servicio que se vende para que el usuario entienda que le están ofreciendo.

– Fácil entendimiento de los valores y personalidad de la marca.

– Identificación con la marca.

– Lograr una buena retroalimentación entre el cliente y la marca.