Reclutamiento por un videojuego en la era digital

 

Tal vez creas que es una broma si llegaras a una entrevista laboral y te exigieran como prueba jugar un videojuego. Pero, para JPMorgan Chase & Co. no es solo un juego, es la forma de seleccionar su personal.

 

Actualmente, en el mercado puedes encontrar varios tipos de videojuegos y con distintos objetivos, desde entretenimiento hasta investigación. Uniéndose a la era digital, la entidad bancaria JP Morgan, apostó por un nuevo modelo de reclutamiento de personal como una nueva estrategia a través del uso de tecnología de la start-up  Pymetrics.

 

Según Matt Mitro, director de reclutamiento del campus de JPMorgan, la start-up diseña un videojuego con la finalidad de analizar características sociales, cognitivas y de comportamiento social, evaluando campos como la atención, la memoria y el altruismo.

 

 

Según Mitro, la razón por la que se aplica a pasantes, es debido a que un trabajador experimentado tiene buenos indicativos en su hoja de vida, pero las personas recién graduadas, tienen menos fuerza predictiva en su currículum.

 

 

Ha tomado fuerte tendencia la transformación digital en todos los sectores, tanto para la organización de la empresa como para el consumidor, para esto es importante contar con los perfiles adecuados para cada cargo.

 

Herramientas tecnológicas como videojuegos, aplicaciones y demás, se han desarrollado para brindarle respaldo a los procesos de recursos humanos, brindando información precisa y completa de si alguien es apto o no para desempeñarse en un rol.

 

Algunas otras empresas que se encuentran aplicando dicha tecnología son firmas como Unilever y Accenture.

 

Fuente: Reuters