5 ventajas que obtienes al implementar una nube híbrida

5 ventajas que obtienes al implementar una nube híbrida


Comenzar a utilizar la nube híbrida en las empresas es de gran utilidad para que gestionen sus procesos y documentos de manera más ágil. En esta nota te hablamos de las ventajas que te ofrece implementarla. 

Las soluciones basadas en cloud computing híbrida permiten obtener aplicaciones en el momento en que lo necesiten los usuarios y facilita la interacción entre los equipos sin importar el lugar en el que se encuentren ubicados. Sin duda, se trata de una solución viable y efectiva para mejorar la productividad, reducir los costos en la empresa y gestionar de manera eficiente las cargas de trabajo. Pero, dentro del portafolio de estos productos existen diversas alternativas entre las que la decisión final dependerá de las necesidades detectadas en la organización y de qué tan robusta o no es la infraestructura TI. 

 

¿Qué es una nube híbrida?

Si quieres conocer si esta solución es la ideal para los objetivos que tiene tu negocio, es conveniente reconocer de qué se trata. A partir de esta definición podrás comprender si efectivamente cumple con los requerimientos que buscas o si por el contrario es mejor apostar por otra resolución. El almacenamiento en la nube híbrida, como su nombre lo indica, es una combinación entre un conjunto de servidores privados y públicos. Por lo que, gracias a su configuración, ofrece lo mejor de cada aspecto y favorece a la flexibilidad en concordancia con los cambios del mercado.

El principal reto que tiene una solución cloud con estas características es que requiere de una estructura que pueda garantizar adecuadamente una gestión de datos segura y confiable. Adicionalmente, la virtualización de la información se debe respaldar por medio de plataformas estables que no solo almacenan los documentos, sino que los presentan a solicitud y en el momento preciso que los requieren los usuarios. 

 

¿Por qué implementar una nube mixta?

Entre las soluciones empresariales en la nube que más acogida tienen, sin importar cuál es el rubro o el número de empleados, están las que basan su funcionamiento en una cloud mixta. Su principal atractivo es que al coordinarse adecuadamente se obtiene un cumplimiento óptimo entre lo que se solicita sin necesidad de incurrir en grandes costos, como los que sí podrían producirse si se elige implementar una infraestructura propia. 

Además, la suma entre los beneficios que ofrecen los servidores públicos y privados contribuye a ejecutar los recursos dependiendo de la realidad organizacional que esté ocurriendo y aporta a mantener la calidad en uno de los aspectos más primordiales: la atención de calidad de cada grupo de interés sin importar si se trata de clientes, colaboradores, proveedores, entre otros. 

A partir de este escenario, las características que tiene la nube híbrida la convierten en una opción ideal para las empresas al ofrecer ventajas como:

– Control y limitación: al poder elegir donde se guarda la información puedes regular quién tiene acceso a los datos y definir escenarios diferentes dependiendo de si se trata de documentos sensibles o a los que solo un grupo reducido de personas están autorizados para observarlos. 

– Aliada del Big Data: la analítica es fundamental para conocer qué está funcionando e identificar, a través de los informes, donde están las oportunidades de mejora. Desde este punto de vista, un sobre procesamiento puede ralentizar los servidores privados, pero con una combinación híbrida es posible dirigir las tareas a otro entorno, contribuyendo a que los procesos computacionales no tengan implicaciones en las operaciones diarias. 

– Rentabilidad: los costos al interior de un negocio deben estar planificados, de su correcta gestión depende cómo crecerá la empresa en el futuro y qué tan manejable será este aumento. Por eso, la flexibilidad que permite la nube híbrida contribuye a elegir el ambiente más favorable de acuerdo con los datos que se administran, lo que hace más sencillo configurar sistemas de almacenamiento útiles y convenientes.

– Accesibilidad: teniendo en cuenta una realidad como la actual, en la que prima el trabajo remoto y se debe procurar facilidad tanto para los equipos como los colaboradores, es fundamental que la ejecución de la información sea posible desde cualquier lugar, donde no existan interferencias y con la posibilidad de crearla o coordinarla sin procesos complicados. 

– Modernización: la transformación digital permite que las empresas ganen en productividad y los flujos de trabajo inteligentes sean una realidad. En este sentido,  el almacenamiento en la nube híbrida permite cumplir con los objetivos comerciales, mejorar la administración de las operaciones y, con la correcta gestión de los permisos, enfocan a los colaboradores a trabajar en sus labores específicas y dentro de las aplicaciones que tengan habilitadas para ese fin. 

En conclusión, la nube híbrida es ideal para empresas pequeñas, medianas o grandes que tengan como prioridad ahorrar costos, mejorar sus esquemas de trabajo y promulgar un desarrollo más eficiente en todos los niveles de la organización. ¿Buscas expertos que asesoren, mejores y optimicen tu infraestructura TI? ¡ASIC es el aliado estratégico que estabas buscando! Confía en nuestra experiencia y mejora la productividad de tu negocio con soluciones viables y confiables. 

Solicita ahora tu asesoría y transforma la realidad de tu marca. 

Compartir:

Leave a Reply