¿Qué diferencia a IBM Power de los demás servidores?

¿Qué diferencia a IBM Power de los demás servidores?


Aumenta el almacenamiento de los datos de tu empresa y comienza a utilizar servidores óptimos que te ayudarán en este proceso.

Los servidores de almacenamiento en la nube son elementos primordiales a la hora de plantear la mejor infraestructura TI para tu organización. Debido a su importancia es fundamental que reconozcas cuáles aspectos mejorarán al interior y exterior de la empresa, quiénes tendrán acceso a las aplicaciones y cómo se gestionarán los datos disponibles. Asimismo, es esencial diferenciar entre la oferta disponible, qué producto responderá adecuadamente a las necesidades empresariales. 

Recuerda que la correcta gestión de una infraestructura TI se verá reflejada en un aumento en la productividad, una mejora en la comunicación y mayor eficacia durante cada procedimiento. Este aspecto estará estructurado correctamente si obtienes un entorno flexible, seguro y confiable. No obstante, para llegar a él es fundamental realizar una elección correcta frente al almacenamiento de servidores más favorables de acuerdo con la realidad particularidad del negocio, de hecho, un correcto manejo de estas características hace que la estrategia comercial sea mucho más rentable. 

 

¿Qué es un servidor tradicional?

Para identificar por qué los servidores IBM Power son una solución ideal para las compañías actuales es necesario comenzar por plantear los factores que hacen que las opciones tradicionales no sean siempre la respuesta ideal para las organizaciones. Uno de los aspectos más representativos es que aunque ofrecen la posibilidad de que varios usuarios se conecten y compartan recursos, dentro de su estructura no está contemplado implementar un diseño escalable que vaya en concordancia con las necesidades particulares. 

La falta de flexibilidad ocasiona que en algún punto del proceso el servidor llegue a su límite y sea necesario añadir cada vez más componentes para garantizar un funcionamiento mínimo. Además, muchos de ellos están pensados para operar de forma local, lo que en última instancia, aumenta los costos y hace necesario un monitoreo constante por parte de un equipo especializado quienes deberán atender a tiempo las demandas de los colaboradores y clientes.

Estos elementos, en su conjunto, dan como resultado que para llevar a cabo una ampliación realmente aplicable sea necesario una parada en la producción. Acciones como esta perjudican los objetivos comerciales y el cumplimiento en las tareas por parte de los miembros del equipo. Desde esta perspectiva, es mejor elegir soluciones más eficientes y con una mejor administración de los recursos disponibles sin incurrir en gastos de energía, espacio físico o dinero. 

 

¿Qué es un servidor IBM Power?

Frente a la demanda de un centro de datos con mayor consolidación, los servidores de IBM Power están diseñados para ofrecer una memoria caché mucho más amplia que permita un acceso seguro y confiable de las aplicaciones, soluciones y sitios web. En definitiva, alternativas como esta contribuyen a la estabilización de una nube híbrida y sin fricciones. Todas estas características están en concordancia con el momento actual que atraviesan la mayoría de organizaciones, en las cuales, debido a los constantes cambios en el comportamiento y decisión de compra de los consumidores requieren de plataformas que ofrezcan los datos que necesitan en el momento oportuno. 

La virtualización, por tanto, evita las instalaciones físicas en la organización mientras promueve un acceso con las medidas precisas de seguridad desde cualquier lugar. IBM, pensando en las ventajas más importantes que buscan las compañías, ha resaltado los puntos fuertes de su servicio a partir de los siguientes aspectos: 

– Alimentación en red: para equilibrar la carga entre varios servidores y evitar inconvenientes en el hardware, el hosting de IBM trabaja constantemente midiendo la velocidad y el rendimiento para un correcto desempeño operacional.

– Disponibilidad geográfica: si las organizaciones necesitan controlar varios centros de datos, esta solución permite una gestión más óptima de la información. Así, las cargas de trabajo no se verán perjudicadas por falta de disponibilidad o acceso.

– Seguridad: la protección de datos es una de las principales preocupaciones de los negocios. En este sentido, las nubes híbridas promulgan un cifrado de memoria transparente para proteger al administrador de configuraciones adicionales. 

– Reinvención de la infraestructura: acorde con los avances en tecnología, la compañía ha desarrollado soluciones que tienen en cuenta los aportes de la inteligencia artificial (IA) para reducir costos a largo plazo y aumentar la capacidad de uso del servidor. 

– Transformación digital: esta solución funciona como el aliado que estás buscando para modernizar tus procesos y desarrollar un camino sencillo en la consolidación de procesos automatizados. Así, no tendrás que detener el ritmo de trabajo ni perjudicar el desarrollo de tareas de los departamentos de tu organización.

Sin duda, contar con una estructura robusta agiliza las respuestas que los clientes buscan, mejora la satisfacción y aumenta la productividad al interior de las empresas para cumplir con todas metas comerciales. ¿Estás en busca de un servidor de almacenamiento de datos? ¡ASIC es la organización que te ayudará a mejorar tu infraestructura y desarrollar procesos más eficientes a través de la automatización! 

Como partner Platinum de IBM te ofrecemos soluciones en la nube en concordancia con la realidad de tu negocio, somos flexibles y trabajamos por consolidar una transformación digital que lleve tus operaciones al siguiente nivel. Contáctanos y recibe asesoría integral de la mano de un equipo especializado y profesional. 

Compartir:

Leave a Reply