¿Cuáles son las mejores soluciones de respaldo y recuperación de datos?

¿Cuáles son las mejores soluciones de respaldo y recuperación de datos?


La protección de datos es una de las prioridades empresariales del momento ¡Lo sabemos! Es por eso que te invitamos a conocer en esta nota cuáles son las mejores opciones de respaldo y recuperación de datos para evitar cualquier pérdida de información. Entérate aquí. 

A través de la historia han sido muchos los elementos que en su momento fueron considerados indispensables no solo para sobrevivir durante el día a día, sino también para evolucionar en el tiempo. En la actualidad, este hecho se mantiene y lo vemos representado en ese recurso predilecto para las sociedades de la era digital: la información. 

Debido a su indiscutible importancia para el sostenimiento de infinidad de actividades y procesos que a diario efectuamos, los datos y su protección se han convertido en una de las mayores prioridades para las empresas y entidades de todos los sectores. Para cumplir con este fin de almacenar y salvaguardar de la mejor manera uno de nuestros más valiosos recursos, la tecnología se ha convertido en el aliado ideal. A través del uso de programas, plataformas y dispositivos, la información no solamente está disponible desde cualquier lugar, sino también se encuentra protegida de cualquier posible daño, desastre natural o ataque cibernético. 

¿Te gustaría conocer más acerca de los servicios de protección de información y las mejores soluciones de backup para empresas que se encuentran en este momento disponibles en el mercado? En esta nota de ASIC, te las contamos.

 

Mejores soluciones de respaldo y backup de información

Aunque hoy en día existe una gran cartera de organizaciones que te ofrecen servicios de backup y recuperación de datos para tu empresa, debes tener en cuenta que no todas ellas están en la capacidad de brindarte las mejores soluciones y programas. Con el objetivo de que conozcas más detalles respecto a estos servicios, a continuación te compartimos una lista de las dos mejores soluciones de backup para empresas:

 

1. IBM Power Storage: 

Si estás en búsqueda de la alternativa perfecta en términos de seguridad, rendimiento y protección de datos, la línea de IBM Power Storage es el servicio que necesitas incorporar en tu compañía. Debido a sus características de última generación y a su eficiencia en la restauración de VM, es una de las opciones predilectas de los empresarios en todo el mundo. 

Los motivos por los cuales se ha convertido en el mejor no solo tienen que ver con la reducción de gastos operativos y de almacenamiento de la información que ofrece, sino también porque esta solución garantiza la resiliencia cibernética de todos aquellos datos que permiten la continuidad de los diferentes procesos y operaciones al interior de tu empresa.

De igual manera, la línea de backup en la nube para empresas que oferta IBM Power Storage es reconocida por contar, en todos sus productos, de los mejores sistemas para la protección de la información. Gracias al aislamiento de datos que realiza dentro de su infraestructura de nube híbrida, tú no tendrás que volver a temer por la seguridad de tu información corporativa.

Sumado a todo lo anterior, ten presente que los servicios y productos de IBM son diseñados con la tecnología más avanzada del mercado en términos de almacenamiento y gestión de datos. Por motivos como los anteriores, no solamente tienes garantizado el máximo rendimiento, sino también una funcionalidad excepcional. 

 

2. Veritas Exec Backup: 

Por su parte, esta otra alternativa para la protección, recuperación y almacenamiento de datos es también es una de las más recomendadas por los expertos debido a sus novedosas características y a su alta funcionalidad. En el mundo ya son más de 45 mil empresas que han adoptado esta tecnología y que no temen recomendar este servicio debido a tres elementos principales: practicidad, seguridad y adaptabilidad. 

El factor de la practicidad tiene relación con la capacidad que tiene el usuario de rastrear y supervisar sin problemas la interfaz en la que se ejecutan todos los procesos de respaldo y recuperación de datos. No obstante, a pesar de que la interfaz es intuitiva y fácil de usar, su sistema de protección es uno de los más completos y rigurosos del mercado tecnológico actual. Ello se debe a que Veritas implementa y maneja un estricto protocolo de seguridad, y de este modo logra proteger los datos de respaldo contra ataques de cualquier tipo de ransomware. Asimismo, sin importar el tipo de plataforma que emplees (VMware, Microsoft o Linux), tus datos siempre estarán a salvo. 

Ahora que comprendes un poco más acerca de los servicios de almacenamiento y protección de información empresarial que actualmente están disponibles en el mercado, esperamos que ahora puedas elegir la opción que más se adapte a los gustos y necesidades de tu empresa. Ten presente que desde ASIC, como aliado Business Partner Platinum de IBM, podemos ofrecerte los servicios de backup en la nube perfectos para tu compañía a través de recursos como el Plan de Recuperación de Desastres (DRP) y la línea IBM Storage.

Compartir:

Leave a Reply