Datos no estructurados: ¿cómo almacenarlos?

Datos no estructurados: ¿cómo almacenarlos?


Los datos no estructurados son sumamente importantes para las empresas, porque de esta manera se llevará un control de los datos que estas tienen. Por lo tanto, en esta nota queremos que conozcas su importancia y la manera más precisa de almacenarlos.

Aunque no parezca, los datos no estructurados tienen un ciclo de vida útil y de su correcta optimización depende cuáles serán las estrategias que se tomarán para realizar un almacenamiento correcto de ellos. Al no contar con una infraestructura definida, se convierte en un reto encontrar la formas más eficiente y rentable de lograr su gestión sin perder la información valiosa que puedan contener. Sigue leyendo para conocer los puntos claves en su administración. 

 

¿Qué son los datos no estructurados?

La data no estructurada hace referencia, como su nombre lo indica, a información que por lo general funciona de manera transaccional y que, debido a sus singularidades no cuenta con la configuración que sí tienen las bases de datos jerárquicas, en las cuales hay una trazabilidad y esquema claro desde el inicio. Algunos ejemplos carentes de estructura son el correo electrónico, los post de redes sociales y los registros que se ejecutan a través de aplicaciones. 

Debido a la variabilidad que presentan es fundamental encontrar una solución de almacenamiento que tenga en cuenta sus características particulares tales como el rápido crecimiento que presentan, la alta velocidad en la entrega que exigen y, a su vez, los requerimientos que demandan para las organizaciones. Al interior de estas es relevante no excederse de los límites del presupuesto, pero encontrar una resolución que sea escalable, con alta usabilidad y eficacia sin importar la cantidad de datos que debe coordinar en su entorno. 

 

Requisitos para la gestión de datos no estructurados

Lo primordial es brindarle algún tipo de orden a los datos, no obstante para llevar a cabo este punto correctamente, se deben cumplir con ciertas condiciones que favorezcan el desarrollo de cada paso y el tratamiento de la información. Algunos consejos claves que debes tener en cuenta son:

Infraestructura escalable: los datos no estructurados tienen un aumento veloz, por tanto, es necesario contar con una plataforma que tenga en cuenta el volumen de información que se recibe. En este caso, una solución propia puede ser muy costosa, pero la inversión en alternativas basadas en cloud como el almacenamiento en la nube híbrida son una respuesta óptima para cuidar el presupuesto y garantizar un acceso oportuno.

Conjuntos reducidos de datos: las muestras son favorables para tener un mayor control sobre el recurso a administrar. Es fundamental buscar porciones representativas acerca de lo que será estudiado. Dependiendo de que tan exactos sean se pueden obtener respuestas con un alto grado de exactitud que, si se realizaran con toda la data disponible, no serían tan precisos.     

Añadir información o filtros: incorporar algunos segmentos que permitan el tratamiento posterior de los datos es una buena idea para ordenarlos y brindarles la estructura que les hace falta. Los campos que se implementen deben ser moldeados de acuerdo con la evolución de los datos y estar en constante actualización.

Depuración o limpieza de datos: una correcta gestión de la información implica consolidar una gestión histórica para detectar a tiempo la frecuencia de consulta y en dónde es necesaria una eliminación para liberar espacio de uso de la infraestructura. 

 

Gestión de datos no estructurados con ASICLOUD

A la hora de pensar en una solución óptima y escalable lo más importante es buscar un servidor de almacenamiento de datos que tenga en cuenta cuáles con los objetivos comerciales y de operación que busca cumplir la organización. Contar con un proveedor en donde prime la calidad y el buen uso de las herramientas es fundamental para que tengas la plena seguridad de no quedarte corto en las soluciones que necesitas. 

Una nube híbrida, que funciona como un almacenamiento all flash, permite crear un espacio disponible y que protege a uno de los activos más valiosos de tu negocio: los datos. Además, al ser multiplataforma puedes enfocar a todos los miembros de la compañía para que se dediquen a otras tareas más apremiantes al mismo tiempo que contribuye a ahorrar recursos económicos al no tener que realizar grandes inversiones en infraestructura. 

Toma la decisión de sumarte a la transformación digital. En ASIC desarrollamos soluciones y herramientas que te ofrecen respaldo, monitoreo y soporte constante. Nuestro equipo te acompañará en toda la ruta para que experimentes los beneficios de automatizar tus procesos y cambiar la metodología de tus operaciones a través de innovaciones tecnológicas. ¡Contáctanos ahora! 

Compartir:

Leave a Reply