Razones para implementar una infraestructura IT de código abierto por IBM

Razones para implementar una infraestructura IT de código abierto por IBM


Si buscas y quieres mejorar los servicios de tu empresa, en esta nota conocerás algunas ventajas de la infraestructura IT y cómo puedes implementarla.

Como ya hemos desarrollado en otras entradas de nuestro blog, las ventajas de contar con servicios de infraestructura IT en tu organización trae como resultado mejorar la productividad, gestionar mejores procesos de comunicación entre departamentos e incrementar la eficacia en cada una de las operaciones externas e internas de tu empresa.  Además, en un mundo tan hiperconectado como el actual es fundamental responder a las necesidades de los clientes en el momento oportuno, pues en otro caso buscarán propuestas comerciales que favorezcan mejor a sus intereses.

Dentro de los tipos de infraestructura TI de una empresa puedes encontrar algunas que se basan en soluciones en la nube, otras que son mixtas e incluso algunos que funcionan de manera privada.  No obstante,  antes de tomar cualquier decisión es muy importante que analices los pros y contras de cada una con base en las principales problemáticas que detectas en tu negocio. En caso de que tomes una decisión apresurada pueden pasar dos escenarios: el primero,  que los servicios o aplicaciones incluidos no respondan adecuadamente a los inconvenientes de tu organización o el segundo,  que pagues de más por funciones que no necesitas y que tampoco solucionan el inconveniente principal. 

 

Razones para considerar adoptar un servidor con sistema operativo de código abierto

Los servidores de código abierto se caracterizan por tres palabras: efectividad, autonomía y flexibilidad. Estas ventajas provienen del mismo funcionamiento que tiene un sistema operativo de código abierto el cual, al distribuirse gratuitamente, permite ser usado y modificado sin restricciones. Este nivel de personalización es muy valioso dentro de las organizaciones pues permite optimizar las funciones que vienen predeterminadas y a su vez añadir y escalar aquellas que son necesarias de acuerdo con el análisis interno que realice cada compañía.

De acuerdo con la investigación hecha por Forrester y publicada por IBM, el 55 % de las empresas utilizan 5 o más tipos de software de código abierto.  Sin embargo, se encuentran ante un reto cuando no saben cómo aprovechar las ventajas de emplear este soporte en tiempo real.  Por eso es tan importante contar con una asesoría precisa que permita dar cuenta de las aplicaciones que darán como resultado el cumplimiento de los objetivos comerciales o de operación. 

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, las razones para considerar un servidor con código abierto se resumen en la posibilidad de desarrollar e implementar aplicaciones acordes con las innovaciones de cada generación. Este diseño favorece el desarrollo de soluciones adaptadas a cada etapa del negocio que simplifican la experiencia del usuario, pero también ofrecen las ventajas de herramientas diseñadas como SaaS.

 

Ventajas de implementar una infraestructura TI con Linux

Un servidor de respaldo Linux se caracteriza por contar con un enfoque empresarial que, debido a la robustez de su entorno, proporciona una carga de trabajo eficiente y gestionada adecuadamente para brindar servicios en el momento oportuno.  Pero no es lo único, otras ventajas operativas que ofrece son: 

Menos interrupciones: el servidor favorece la transferencia de actualizaciones del sistema de manera eficiente proporcionando verificaciones de estado fiables y con reversiones automáticas. 

Seguridad informática: a través de la mitigación, protección y cumplimiento este servicio aborda las funciones de seguridad para tener un tiempo óptimo de respuesta, defenderse a tiempo de las amenazas y cumplir con todos los requerimientos. 

Migración y últimas versiones: este esquema permite simplificar los pasos a la hora de compartir información entre los centros de datos. Lo que da como resultado un esquema listo para automatizar pasos del inventario y tener en cuenta las condiciones precisas para las actualizaciones. 

Nubes híbridas: esta herramienta soporta soluciones para implementar y ejecutar aplicaciones desde nubes públicas, privadas o híbridas. Por esta razón, favorece a la gestión de una infraestructura TI moderna y un entorno empresarial óptimo. 

Personalización: debido a sus funciones de código abierto, contribuye a crear soluciones ascendentes, pero en concordancia con los subsistemas disponibles y en donde predominen innovaciones estables. 

¿Buscas consolidar la implementación de una infraestructura TI preparada para el futuro? ¡Perfecto! En ASIC te brindamos una asesoría completa e integral para que desde el principio tengas en cuenta cuáles son las aplicaciones que debes incluir y que, por lo tanto, responden adecuadamente a los requerimientos de tu empresa. 

Nuestro equipo de profesionales está listo para realizar la gestión de infraestructura de TI correcta y precisa. De tu mano, originamos la transformación digital ideal para tu organización, administrando sus recursos, identificando los puntos débiles y fortaleciendo las ventajas con las que ya cuentas. Contáctanos para que tu negocio obtenga mayor productividad y pueda responder adecuadamente a lo que tu público objetivo busca. 

Compartir:

Leave a Reply